La avispa asiática cierra el jardín de la secuoya

| 9 septiembre, 2016

El nido se encuentra a una altura inalcanzable

El Ayuntamiento ha tenido que cerrar el jardín de la secuoya ubicada junto a Ursulinas. El problema no se debe a la secuoya en sí, seca desde hace 2 años, sino a un nido de avispa asiática que se ha posado en sus ramas.

Técnicos de la Diputación y de Parques y Jardines están analizando cómo retirar el nido, que se encuentra a una altura elevada e inaccesible para los bomberos. 

  • Seca y con más de 150 años

En 1860 Juan Ibarrondo plantó en un jardín de Vitoria-Gasteiz este ejemplar de secuoya, procedente de la exposición de Bruselas de 1858. Posiblemente no pensaba que en 2010 esa secuoya iba a cumplir 150 años, superando los 8 metros de perímetro y los 40 metros de altura. Es sin lugar a duda un ejemplar único, y por ello está catalogado como árbol singular. Sin embargo, pronto pasará a la historia de los vitorianos, que de vez en cuando se acercaban a verla.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    En televisión una vez emitieron algo de que en Guipuzcoa (creo) habian tenido el mismo problema con nidos de avispa asiatica en lugares poco accesibles, y usaban drones que estaban preparados para inyectar un veneno en el nidos que las mataba.

  2. blacksniper dice:

    pues achinazos con un tirachinas o que usen una escopeta con pelotas de goma y un buen tirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.