La balsa de Olarizu estrena la nueva pasarela

| 5 octubre, 2020

El pantalán está formado por módulos flotantes de plástico y ha creado un nuevo acceso al Jardín Botánico de Olarizu

Olarizu ha estrenado la nueva pasarela flotante sobre la balsa. Una pasarela flotante que permite cruzar la balsa y abre un nuevo acceso junto al colegio San Ignacio.

pasarela balsa olarizu pantalan

Nueva pasarela de la Balsa de Olarizu

La pasarela es, en realidad, un pantalán ensamblado con módulos de plástico flotantes. El acceso al pantalán se realiza por un camino nuevo, abierto entre el Colegio San Ignacio y el antiguo caserío de Campo de los Palacios, derribado parcialmente y del que se ha mantenido la estructura del primer piso. El pantalán tiene además barandillas de cuerda para evitar posibles caídas de niños o adultos.

En un principio se pensó en colocar maderas para mejorar la estética visual de la pasarela. Pero el riesgo de resbalones han hecho descartar esta idea.

pasarela balsa olarizu pantalan

Pantalán en la balsa de Olarizu

Esta pasarela es una de las primeras actuaciones para mejorar el Jardín Botánico de Olarizu. En los próximos meses concluirá el anfiteatro vegetal, la instalación del Centro de Atención a Visitantes y se adjudicará la gestión de las tirolinas.


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose luis dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores de que es totalmente innecesario lo único que hace es estropear la balsa ahuyentar la fauna al igual que hará la construcción de el anfiteatro y las tirolinas que lo único que conseguirá es masificar la zona, llenar todo de basura y desplazar la biodiversidad y las aves con las que disfrutamos en los paseos por este parque. Por favor déjenlo estaba o aumenten su naturaleza con más árboles, carrizo y nuevos terrenos para disfrute de un espacio natural sin tanta urbanización y congestión innecesaria que arruinan este maravilloso parque. Gracias

  2. Ainhoa dice:

    Ya veremos todos los que critican la pasarela cuando sus hijos les digan que quieren cruzarla, agacharan la cabeza y punto..

    • Ánimo dice:

      Ainhoa espero que no lo digas porque tú vas a ser la primera que baje la cabeza, tu afirmación va con segundas espero porque muchos igual leen y dicen pues si eso es lo que vamos a hacer bajar la cabeza y se quedan tan tan ancho y desde luego el Kele el que agacha la cabeza entre eso y los niños burbuja que con sus culo empieza acolchados yo creo que diciéndonos a los niños y crecer aprendiendo que no todo puede ser un sí en la vida llega un día en que les dicen que no después de tanto si no digo nada pero que no nos pase nada

  3. Iñaki dice:

    Todos estamos de acuerdo con Maite, es otra cosa innecesaria, no vamos a decir que eso es Doñana, pero que acuden algunas especies es verdad, esto les perjudica totalmente, mejor que pongan vegetación de carrizo, les proporcionaría más seguridad y refugió, fundamental en los humedales, aunque esto sea anecdotico es una alegría para la zona.Como decía un comentario sólo hace falta sofás y una máquina de vending.

  4. juanjo dice:

    Gran idea la de esta pasarela…ya sólo faltan unos cuantos neumáticos aquí y allá flotando en el agua, unos bidones de gasolina abandonados entre los juncos y bolsas de basura en las ramas de los árboles para hacer juego con tal hermoso entorno biotópico.

  5. cuqui dice:

    Y así vamos en Vitoria-Gasteiz. Cagada urbanística tras cagada, hasta la cagada final.

  6. Oscar dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Maite.
    El puente era innecesario, estropea la estética y molesta a los animales. ¿Para qué era necesario una pasarela de ese tipo en una balsa pequeña como esa?

  7. El laberinto vegetal cuando se realizara? Gracias. Se deberian plantar mas arboles en ciertas zonas.

  8. Eduardo dice:

    …PERO QUE RIDICULEZ ES ESA???!!!
    A quién se le ha ocurrido “joder” la balsa? Desde el aspecto visual han destrozado lo bonita que es y mirando por los animales que por allí hay (sin entender mucho) creo que poco favor les han hecho!!
    La esperanza es que parece desmontable así que espero que para primavera este guardada en alguna lonja del ayuntamiento…..

  9. Kk dice:

    Innecesaria totalmente. Esa balsa es pequeña y no hace falta ninguna pasarela, se puede rodear en un pocos minutos. Rompe la estética, pero lo más grave es que perjudica la bioactividad acuática. Otro ejemplo más de que las cosas se están haciendo sin tener ni idea, cualquier estudiante de primera de biología diría que no es adecuada. Pero para qué preguntar a alguien que sepa, es más fácil hacer directamente lo que nos sale de la entrepierna sin consultarlo…

  10. Joseba dice:

    Opino lo mismo que Maite, me metí en la noticia porque de verdad no me lo creía! … No cuesta nada rodear la balsa, 2 minutos como mucho a paso lento, no le veo ningún sentido a la pasarela, ya la podían haber hecho por lo menos de madera. A la gente que nos gusta la naturaleza vamos a contemplar la sencillez de la misma, va a perjudicar a los animales ciertamente, no quiero desprestigiar a nadie, la idea está hecha con buena intención, para sentir la sensación de que el estás dentro, pero no va con la estética natural que debemos defender en Vitoria. Ojalá la retiren

  11. bartolazo dice:

    Para hacer una mierda de pasarela, si que hay dinero y el ayuntamiento parece que no tiene ningún problema en endeudarse, aunque esto suponga afear un entorno natural. Ahora solo hace falta, que les ponga un Eguzkilore para que sepamos que es una vía preferentemente peatonal y se les permita a los bares poner las terrazas en la zona de la calzada… Que cada vez me escama más que la pasarela sea de módulos de plástico ensamblados. Más plástico como con los bolardos para separar cualquier parte que se les ocurra (carriles de bici, zonas para permitir la visualización en los pasos de cebra, acortar carriles en calles de dos vías por sentido….). Que no se yo oiga, pero la empresa de plásticos en la ciudad GREEN, se está poniendo las botas…

    Se nos vende la moto para que intentemos rebajar el número de plásticos (bolsas, plásticos de un solo uso, etc…), y en esta ciudad VAMOS A LO GRANDE, MÁS PLÁSTICOS QUE NUNCA….

    INCONGRUENTE CON EL “GREEN”, por comentar…..

  12. Hart@!¡ dice:

    Totalmente de acuerdo!!
    Vamos es que de cosas minúsculas que han favorecido y luego aaaaalla !!!!
    Por qué no poner mejor una pasarela mecánica unos sofás ya!!! Vamos otro caprichillo de los sotas joder ya!!! Todo el día!!!

  13. Olarizu dice:

    Por favor qué cosa más horrible!!! Pero si estaba mucho mejor esa balsa como estaba. Tenía ese aire bucólico, remanso de paz, lleno de aves y muy fotogénica.
    Otra cagada más.

  14. Maite dice:

    Me parece horrible la nueva pasarela de goma y cuerdas que han puesto en medio de la balsa de Olarizu.
    Había conseguido hasta parecer natural!!
    He llegado a ver muchas veces hasta garzas e incluso un par de martín pescadores. Además de los patos, gaviotas y cigüeñas habituales. Me encantaba sacar fotos de la balsa!!!
    Y cuando los patos vuelan y aterrizaban en el agua, utilizaban el espacio donde está esa pasarela.
    Ahora es una cosa en medio que simplemente molesta a la vista (se ha roto por completo la estética) y no va a servir más que para incordiar más a los patos y aves que antes se acercaban. Es una pena.
    Si la quitaran harían un gran favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.