La bandera arco iris deberá ondear mañana en el Ayuntamiento

| 16 mayo, 2016

La bandera arco iris debería ondear mañana en la fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así lo ordena la declaración institucional aprobada en noviembre por todos los grupos políticos. Aunque por ahora no se ha anunciado ninguna noticia en este sentido, el acuerdo ya existe desde noviembre. Dicha declaración institucional además instaba a redactar el 17 de […]

La bandera arco iris debería ondear mañana en la fachada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así lo ordena la declaración institucional aprobada en noviembre por todos los grupos políticos. Aunque por ahora no se ha anunciado ninguna noticia en este sentido, el acuerdo ya existe desde noviembre. Dicha declaración institucional además instaba a redactar el 17 de mayo una declaración institucional que aún no se ha dado a conocer. El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Sin embargo hoy el alcalde Gorka Urtaran en rueda de prensa no ha hecho mención a este asunto. Sí ha anunciado que mañana se pintará de nuevo el paso de cebra Arco Iris, que en 2014 se pintó por primera vez. Ese año fue la comisión Antisida la que optó por este símbolo, que ha sido repintado en varias ocasiones pero actualmente queda prácticamente borrado.

El paso de peatones está ubicado frente a la sede de la Comisión Antisida, a la entrada de la calle Cuchillería.

Foto: Gayen Artean

Foto: Gayen Artean de 2014

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.