La base militar de Araca abre sus puertas

| 25 mayo, 2016

El ejército español abrirá el próximo sábado las puertas de la base militar de Araca. Lo hará por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El cierre de la base militar de Araca ha sido reclamado en diversas ocasiones por algunas organizaciones políticas y concejos. La jornada que dará comienzo a las 11:00 horas […]


El ejército español abrirá el próximo sábado las puertas de la base militar de Araca. Lo hará por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El cierre de la base militar de Araca ha sido reclamado en diversas ocasiones por algunas organizaciones políticas y concejos.

La jornada que dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará a las 15:00 horas, contará con una exposición estática de armamento y material en dotación.

Así, se podrán ver vehículos de transporte logístico, vehículos de transporte pesado, medios de mando y control y de asistencia sanitaria, transmisiones de última tecnología, armamento ligero, equipos de visión nocturna, equipo individual. Además tendrá lugar un izado de Bandera a las 12:00 horas y una exhibición canina. 

Esta acción busca acercar el ejército a los alaveses. Casualmente esta jornada de puertas abiertas se celebrará el mismo día que otra celebración militar: el sábado tendrá lugar enOlarizu  la recreación de la Batalla de Vitoria.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MANUEL ACEVEDO PEREZ dice:

    HOLA NO COMO EMPEZAR PERO BUENO YO ICE LA MILI EN ARACA FUI EL PRIMER REMPLAZO DEL 87 ESE AÑO SE IZO UNA FIESTA EN EL CINE YO ACTUABA FUE UN GRAN DÍA SENOS GRABO EN VIDEO Y SIEMPRE TENGO RECUERDOS DE ESE DÍA ME GUSTARÍA SABER SI SE PODRÍA CONSEGUIR UNA COPIA DEL VÍDEO SERIA FANTÁSTICO TENER PARA ENSEÑAR A MIS HIJOS
    ME DESPIDO MANDANDO UN FUERTE ABRAZO EL SOLDADO BI 5

  2. mdem dice:

    Deberían abrir las puertas, pero para irse de allí y ceder sus terrenos para algo útil. No hay labor que hagan que justifique el gasto que supone mantener la base. Y lo mismo para el ejército en general.

    • arovan dice:

      El ejercito esta para defender un pais , que llevemos un tiempo en paz es gracias a que nuestras fuerzas armadas son disuasorias de cualquier ataque externo , si sabes de historia te daras cuenta que España y nuestra Euskadi han disfrutado de pocos periodos de paz .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.