La Base Militar de Araca celebra una jornada de puertas abiertas

| 6 junio, 2019

Abetxuko convoca una concentración antimilitarista para reclamar que los terrenos de Araca sean parque natural

puertas abiertas en araca 2019La base militar de Araca acogerá este sábado una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía. Con esta jornada se busca celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. Esta jornada de puertas abiertas tendrá también su contraoferta en Abetxuko: el barrio ha organizado una jornada festiva antimilitarista.

En la jornada de puertas abiertas de Araca habrá exposición de carros de combate, helicópteros, vehículos blindados y vehículos de la UME.

También habrá actividades infantiles: enmascaramiento o camuflaje, tirolinas, globo aerostático. Además habrá una exhibición de la unidad canina. El acto concluirá con el lanzamiento de paracaidistas. El programa arrancará el sábado a las 11 de la mañana y durará hasta las 15:00.

  • Concentración antimilitarista

Como respuesta para el mismo sábado se ha convocado una concentración en Abetxuko. Una protesta con la que reclaman que el entorno de Araca se convierta en parque natural. Además reclaman que el gasto militar se reduzca, para aumentar el gasto social. Será una “concentración festiva antimilitarista” organizada por vecinos de Abetxuko, y que arrancará a las 10:30 en El Áncora de Abetxuko. También pretenden que sea una jornada festiva “con juegos y dinámicas jocosas de guerra.”

 


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josu dice:

    Es una cuestión de respeto, de democracia diría yo. El que quiera que vaya y el que no,no. Así de simple. Los que queremos ir tenemos el mismo derecho a ir que los que no quieren a no ir. Buena iniciativa. Será un éxito. Como el Juan Sebastián Elcano en Getxo.

  2. sdxc dice:

    yo pienso ir, mas que todo por tocar lo huevos a estos antimilitaristas
    espero que me inviten a comer como hacen otros años con las visitas

  3. Iñaki dice:

    Viva el ejército!

  4. Sta dice:

    ? ALDE HEMENDIK!!!!
    ??????????

  5. Alexander dice:

    Las fuerzas de seguridad son necesarias, pero el hecho de que estén dirigidas por el mayor parásito de esta sociedad es una burla a todos los españoles, además aquí ya tenemos una fuerza de seguridad foral como es la ertzaintza así que podéis iros a vuestras respectivas casas que aquí no sois necesarios y si hace falta ya os llamaremos.
    Una reserva natural me parece bien para esa zona mucho mas útil para los ciudadanos.

    • tres pelos dice:

      Foral la ertzaintza? los nacionalistas inventando como suelen.
      El ejercito es necesario en Araca. Son garantia de paz, nada menos.

  6. Montañero dice:

    Otro año que no puedo ir por ser malas fechas.

    No obstante, me gustaría aplaudir la iniciativa así como aprovechar la ocasión para agradecer a nuestras Fuerzas Armadas su valentía y entrega para que otros (los desagradecidos incluidos) podamos vivir como lo hacemos.
    Gracias de corazón.

  7. Alcaporro dice:

    Me parece que hay mucha gente que todavía no entiende cómo funciona el mundo. Muchos viven en utopías. El mundo es despiadado y cruel, porque la mentalidad humana es así, aunque también la mentalidad humana sea buena y bondadosa. Y esto no va a cambiar jamás, habría que lavar el cerebro a 7500 millones de personas para que no fuera así. Los ejércitos son totalmente necesarios. Con que haya una disputa territorial o geopolítica y fallen los mecanismos diplomáticos entonces entrarían los ejércitos. Y esto es así, es una realidad, lo dice la historia. De repente viene el ejército marroquí y quiere adueñarse de las islas Canarias. Algunos dirán no pasa nada, todos somos buenos, seguro que se arrepienten y se van solitos. Pues no señor, para eso están los ejércitos.

  8. Morde dice:

    Gracias a la inteligencia militar,entre otras cosas,miles de personas estan mas seguras,o es que los antimilitaristas teneis conocimientos de celulas armadas??,el dia que arde un bosque sois vosotros los que vais a apagarlo o son los militares??,acaso vosotros sois los que entrais en grutas para rescatar a persona o son los militares??

  9. laura dice:

    que gente mas antigua en el siglo 21…. el cuartel ese quedaria bien con los de errekaleor ambos viven del sistema

  10. Alcaporro dice:

    Aplaudo la iniciativa de la jornada de puertas abiertas de las Fuerzas Armadas. Habrá que ir para ver los tanques, helicópteros y demás vehículos. A ver cómo es la exhibición canina, el globo y los paracaidistas.

  11. Agur dice:

    A ver cuando llega el día en que la base militar de Araca celebre el día de las puertas cerradas! bye bye!

  12. yO dice:

    Aplaudo la iniciativa de los vecinos de Abetxuko ! Allí nos veremos !
    Hay que expropiar esos terrenos al ejercito !
    Alde Hemendik !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.