La basura fuera del contenedor: el alimento para las ratas

| 5 septiembre, 2017

Carmen denuncia la presencia de basura orgánica en plena calle de Salburua, que atrae a las ratas

basura en salburua

Carmen es una vecina de Salburua que ha enviado a Gasteiz Hoy estas fotografías para denunciar la falta de civismo de algunos vecinos y hosteleros. “Junto a los contenedores de reciclaje tiran basura orgánica, que debería ir a los buzones de recogida neumática, dejando todo sucio”.

Esta vecina asegura que es un bar quien tira en ocasiones estas bolsas: “Esta basura atrae a las ratas“, concluye esta lectora. La situación no es, por desgracia, única. Son muchos los vecinos que depositan la basura orgánica fuera de los buzones en el Casco, Salburua, Zabalgana y Lakua. La labor de limpieza de estas bolsas cuesta al Ayuntamiento 1 millón de euros cada año.

basura bolsa suciedad salburua


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. RAQUEL dice:

    Existe un servicio del ayuntamiento para que pasen a retirar estas bolsas mandado una foto y la dirección al 681102020 por wasup. Es un servicio rápido y estupendo pero es lamentable tener que andar así. Yo les mando avisos una media de 2-3 veces por semana porque la cantidad de gente que es incapaz de meter la bolsa en la boca de la recogida neumática es pasmosa!!!.
    No sé como hemos llegado así Green capital con el incivismo que hay… Desde luego yo no tengo ganas de vivir rodeada de ratas, será que otras personas las quieren de mascotas.

  2. X dice:

    Si en el casco viejo además de los contenedores enanos pusieran los grandes nadie tendría porqué dejar la basura fuera, lo que no se puede hacer es poner contenedores de mierda en los que no caben las bolsas y después quejarse de que la gente deja la basta fuera. Más de una vez he tenido que dejar objetos fuera del contenedor porque NO CABEN.

  3. Aa dice:

    Son siempre los mismos y son 4 personas. Sería tan sencillo que una patrulla esperara a que tiraran la basura fuera y que les pusieran la correspondiente sanción que se ha avisado que se iba a poner.

  4. Anónimo dice:

    Los de bar la riojana de la cuchi no creo que sean extranjeros y no meten nunca la basura en el contenedor así que mejor nos miramos primero el ombligo a nosotros mismos antes de criticar a los demás.

    • PEM dice:

      Para cuando encuentras un autóctono haciendo el puerco, hay 10 de los “de siempre”. Pásate por los barrios nuevos y me lo cuentas.

  5. Lima03 dice:

    En la Calle Villabuena de Alava cerca al portal 1 en un parador de la luz , algunos vecinos de estos edificios de Alokabide les da pereza llevar la basura a los contenedores y siempre son los mismos…Que se puede esperar esta clase de gente que no conoce la palabra civismo..

  6. unai dice:

    que se espera si no hay contenedores en otros paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.