La basura mejor en medio de la calle (parte II)

6 abril, 2014

Gasteiz Hoy denunciaba la semana pasada la acumulación de basura en el exterior de contenedores de reciclaje. Esta denuncia ha tenido respuesta a lo largo de la semana, con nuevas denuncias ciudadanas. María y Jorge han enviado dos fotos tomadas este mismo fin de semana que son ejemplo de la actitud incívica de muchos, que […]

Reina Sofia

Gasteiz Hoy denunciaba la semana pasada la acumulación de basura en el exterior de contenedores de reciclaje. Esta denuncia ha tenido respuesta a lo largo de la semana, con nuevas denuncias ciudadanas. María y Jorge han enviado dos fotos tomadas este mismo fin de semana que son ejemplo de la actitud incívica de muchos, que son incapaces de depositar la bolsa en su lugar correspondiente.

La foto enviada por Jorge corresponde a la Avenida de Reina Sofía 30, y son unos contenedores de recogida neumática en los que sólo hace falta abrir la puerta para tirar la basura. Estos contenedores han sido denunciados en numerosas ocasiones por nuestros usuarios, pero sin respuesta por parte de quienes no saben o no quieren saber usarlos.

Basura

La imagen de María corresponde en este caso a la Avenida de Derechos Humanos, donde numerosas bolsas de basura se apilan junto a los contenedores de reciclaje. En esa zona existe recogida neumática y, por tanto, los contenedores tan sólo son para el reciclaje de vidrio, papel o envases.

Estas dos imágenes confirman que el problema del nulo civismo es algo generalizado, y cada vez más extendido. Cris, vecino de Salburua, denunciaba que incluso hay quienes llegan a tirar la basura desde la calle, mientras que también son muchos los que no hacen uso de los contenedores, como incidía Eneko en la publicación de la semana pasada.

Mikel, vecino del Casco Viejo, asegura que en su barrio también se pueden ver esas imágenes junto a los buzones de la Recogida Neumática. Desechos y acumulación de basura que, en verano, pueden ser además foco de infecciones y un atractivo para roedores y otros animales.