Advertisement
Advertisement

La basura mejor en medio de la calle (parte II)

6 abril, 2014

Gasteiz Hoy denunciaba la semana pasada la acumulación de basura en el exterior de contenedores de reciclaje. Esta denuncia ha tenido respuesta a lo largo de la semana, con nuevas denuncias ciudadanas. María y Jorge han enviado dos fotos tomadas este mismo fin de semana que son ejemplo de la actitud incívica de muchos, que […]

Reina Sofia

Gasteiz Hoy denunciaba la semana pasada la acumulación de basura en el exterior de contenedores de reciclaje. Esta denuncia ha tenido respuesta a lo largo de la semana, con nuevas denuncias ciudadanas. María y Jorge han enviado dos fotos tomadas este mismo fin de semana que son ejemplo de la actitud incívica de muchos, que son incapaces de depositar la bolsa en su lugar correspondiente.

La foto enviada por Jorge corresponde a la Avenida de Reina Sofía 30, y son unos contenedores de recogida neumática en los que sólo hace falta abrir la puerta para tirar la basura. Estos contenedores han sido denunciados en numerosas ocasiones por nuestros usuarios, pero sin respuesta por parte de quienes no saben o no quieren saber usarlos.

Basura

La imagen de María corresponde en este caso a la Avenida de Derechos Humanos, donde numerosas bolsas de basura se apilan junto a los contenedores de reciclaje. En esa zona existe recogida neumática y, por tanto, los contenedores tan sólo son para el reciclaje de vidrio, papel o envases.

Estas dos imágenes confirman que el problema del nulo civismo es algo generalizado, y cada vez más extendido. Cris, vecino de Salburua, denunciaba que incluso hay quienes llegan a tirar la basura desde la calle, mientras que también son muchos los que no hacen uso de los contenedores, como incidía Eneko en la publicación de la semana pasada.

Mikel, vecino del Casco Viejo, asegura que en su barrio también se pueden ver esas imágenes junto a los buzones de la Recogida Neumática. Desechos y acumulación de basura que, en verano, pueden ser además foco de infecciones y un atractivo para roedores y otros animales.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Agujeros pequeños dice:

    Si, la verdad es que el hueco de los contenedores de recogida neumatica es muy pequeño. El de organico suele estar además bien sucio al intentar meter las bolsas. Tambien he oido a mucha gente quejarse de que se tienen que manchar las manos para meter la basura en el buzón. Por otro lado, son muchos los incivicos que ni se molestan ni quieren molestarse lo más minimo en ir hasta el buzón. Esta muy extendido lo de dejar las bolsas de basura al lado de los contenedores de reciclaje (las que no son de reciclaje), dejarlas al lado de los arboles, al lado de las papeleras. También pienso que no estaria de más señalizar mejor los buzones, poniendo en cada uno la inscripción de para que es ese buzón. Mucha gente desconoce que el naranja es solo para organico, o gente que no vive habitualmente en estas zonas, incluso desconoce la recogida neumatica. Y una vez que uno tira la basura fuera de su sitio ya nadie se molesta en tirarla dentro. Es bastante curioso!!!

  2. Yolanda dice:

    En esta Green y Gastronomica Capital, el marketing y la imagen son todo, pero los responsables son tan cortos de miras que ni se percatan de que la basura en la calle destruye la buena imagen que se intenta vender.
    Sería de agradecer que los de FCC dejaran de regar las aceras todos los días -llueva o nieve- y se pasaran más tiempo recogiendo basura. También habría que instaurar el civismo a base de multas, que parece que es la única forma a la que somos capaces de responder.

  3. Zaharraz harro! dice:

    El problema no es el no querer o no saber utilizar los contenedores de recogida neumatica,el problema es que normalmente todas las bolsas de basura son mas grandes que el agujero del contenedor y no entran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad