La Batalla de Vitoria en Lego

| 4 agosto, 2017

El monumento ha sido recreado a escala y está expuesto en un bar de Vitoria-Gasteiz

El bar Camerino de Vitoria-Gasteiz acoge este mes de agosto una reproducción a escala del Monumento a la Batalla de Vitoria. Este monumento, que hoy cumple 100 años, ha sido recreado por Ibai de la Torre. Comenzó a realizarlo en diciembre y poco a poco ha ido montando la actual estructura.

Para su elaboración ha ido adquiriendo diversas figuras en tiendas de segunda mano. Lo más complicado, en contra de lo que pueda parecer, han sido los caballos: “Los caballos que vende Lego tienen un aspecto demasiado infantil y por ello he tenido que ir construyendo yo otros”.  También fue difícil poder usar sólo piezas de dos colores.

Una de las mayores obsesiones de Ibai era conservar la proporción en la escultura, algo que ha conseguido. La miniatura se puede observar en el bar de la Calle San Prudencio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.