La Batalla de Vitoria y La Paloma vuelven a sonar en la Plaza de España

1 febrero, 2021

Durante meses el carrillón no ha funcionado por las obras en el tejado del Ayuntamiento

El reloj de la Plaza de España vuelve a la normalidad. Desde hace meses, el carrillón que hacía sonar a diario ‘La Paloma’ y ‘La Batalla de Vitoria’ no funcionaba. La razón: las obras del Ayuntamiento en el tejado del consistorio habían obligado a parar el reloj. Así ha sonado de nuevo este 1 de febrero ‘La Batalla de Vitoria’ a las 18:00:

El martes 2 de febrero a mediodía también volverá a sonar ‘La Paloma’ de Iradier. Este lunes aún no lo ha hecho ya que aún no estaba activado el funcionamiento del reloj.

Algunos vecinos se han extrañado durante los últimos meses al no escuchar las melodías al pasar por la céntrica plaza de Vitoria-Gasteiz. Incluso uno de ellos preguntó en el buzón ciudadano el porqué, ya que se había llevado “una decepción” al no escuchar nada.

“Se están realizando trabajos en la cubierta del edificio de la casa consistorial y hasta que estos no terminen no podrá funcionar el reloj con total normalidad”, le contestó el Ayuntamiento. El tejado anterior era muy antiguo y estaba muy deteriorado, por lo que se producían filtraciones y humedades de condensación en el edificio.

Desde ahora, tanto ‘La Paloma’ como ‘La Batalla de Vitoria’ volverán a estar entre los gasteiztarrak que pasen por la Plaza Nueva a las mismas horas de siempre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad