La Batalla de Vitoria tiene su propio sello

19 junio, 2013

La Asociación Filatélica Alavesa también se ha sumado a los diversos actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Vitoria con la emisión de dos sellos personalizados, una tarjeta postal y una marca especial conmemorativa que pasearán el nombre de Vitoria a través de la correspondencia postal y el mundo del coleccionismo. Los motivos elegidos […]

20130619-113031.jpg

La Asociación Filatélica Alavesa también se ha sumado a los diversos actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Vitoria con la emisión de dos sellos personalizados, una tarjeta postal y una marca especial conmemorativa que pasearán el nombre de Vitoria a través de la correspondencia postal y el mundo del coleccionismo.

Los motivos elegidos para los efectos postales muestran al General Álava y al Duque de Wellington, con imágenes extraídas del monumento a la Batalla de Vitoria realizado por Gabriel Borrás y que desde 1017 forma parte de la iconografía general de la capital alavesa.

Los dos sellos se pondrán en circulación el próximo viernes 21 de junio. Además de los sellos, la Asociación Filatélica Alavesa ha emitido una tarjeta postal y una marca especial conmemorativa que estarán a disposición de las personas aficionadas, coleccionistas y filatélicos. Desde el sábado, de 10 a 14 horas, las y los interesados pueden acercarse a la sede de la Asociación Filatélica Alavesa, en el Cantón de las Carnicerías no 1.

No es la primera vez que la Asociación Filatélica se involucra en este tipo de eventos de la vida vitoriana. Con motivo del 175 aniversario de la Batalla de Vitoria realizó una gran exposición filatélica y numismática, editó una baraja, una tarjeta conmemorativa, un matasellos especial y una medalla. Además, ha promovido la emisión de distintos sellos, monedas, barajas y efectos postales que han paseado el nombre de Vitoria y Álava por todo el mundo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad