La bici como protesta frente al TAV

| 30 julio, 2018

La marcha ciclista recorrió diferentes pueblos alaveses como protesta a la llega del AVE al territorio

Decenas de vecinos han recorrido la geografía alavesa en bici como protesta frente a la llegada de la Alta Velocidad a Álava. Las plataformas AHTrik ez Lautada y Valles Alaveses organizaron el pasado fin de semana una marcha ciclista que partió desde Miranda el sábado por la mañana. Recorrieron pueblos como Quintanilla de la Rivera, Langraitz, Oreitia, Dulantzi, Ezkerekotxa, Agurain, Durruma, Egino y Andoin. En el pueblo navarro de Ciordia coincidió con la protesta de la provincia vecina y ambas se juntaron hasta llegar a Altsasu, donde finalizó la marcha.

El portavoz de la platadorma AHTrik ez Lautada, Aritz Albaina, ha tildado al modelo de Alta Velocidad de “fracaso” en Álava. “Supone un despilfarro ingente de dinero público por lo que exigimos a todas las instituciones implicadas a que paralicen todas y cada una de las nuevas Líneas de Alta Velocidad proyectadas en Álava”, añade.

La protesta viene a raíz de la Y que conectará las tres capitales vascas desde Pamplona. El Gobierno Vasco intentará que el proyecto esté listo en 2023. En Vitoria-Gasteiz el tren entraría por Salburua y sería posteriormente soterrado bajo las vías actuales. La capital alavesa también tendrá conexión con Burgos y un by-pass en Miranda de Ebro. La Diputación ya ha propuesto medidas para limitar el impacto del AVE en el territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.