Las bicicletas alavesas BH vuelven al pelotón internacional

| 13 febrero, 2016

El conjunto francés Direct Energie rueda esta temporada con los modelos BH Ultralight EVO, G6 Pro y Aerolight

Voeckler con G6ProLa firma alavesa de bicicletas BH regresa a la primera línea del pelotón internacional de la mano del conjunto francés Direct Energie que rodará esta temporada con los modelos Ultralight EVO, G6 Pro y la revolucionaria G7 Disc, en aquellas pruebas que la UCI determine que se puede competir con las máquinas que incorporan frenos de disco.

La empresa alavesa logra a través de Direct Energie la vía de acceso para retomar de nuevo su tradicional vinculación con el ciclismo del más alto nivel y dar grandes satisfacciones a los aficionados rememorando triunfos épicos como el de Fede Etxabe en la cumbre de Alpe D’Huez luciendo el maillot de BH y sobre una máquina y tecnología alavesa un Tour de Francia.

En palabras de Unai De la  Fuente, responsable de BH, la alianza con el conjunto galo permite a la firma “volver a entrar en el circuito de las mejores carreras del mundo” y contar con la exigencia de la gran competición como mejor escaparate y banco de pruebas de la “tecnología, innovación, ligereza y aerodinamismo de nuestro material”.

Con la firma Direct Energie como principal sponsor del equipo, la compañía eléctrica francesa más relevante, recoge el testigo de lo que la pasada temporada fue el equipo Europcar y toda su estructura. Desde la categoría de equipo Continental Profesional disputará todas las carreras del calendario francés además de la esperanza de recibir la invitación para grandes pruebas del World Tour y con la presencia el Tour de Francia como gran objetivo de la temporada.

Jean René Bernaudeau está al frente de una plantilla de 22 corredores en la que destacan los cuatro pilares sobre los que se va a sustentar el Direct Energie. El batallador e infatigable Thomas Voeckler, el oportunismo y visión de carrera de Sylvain Chavanel, la clase y talento de Brian Coquard y la esperanza de la eclosión definitiva de Romain Sicard. Chavanel vuelve bajo la batuta de Bernaudeau, con el que estuvo hasta el año 2004, y además de retener a Coquard ha incorporado también a otros integrantes de calidad como Adrien Petit.

  • Siete triunfos en dos carreras

Chavanel en AerolightEn los primeros compases de la temporada las máquinas de BH ya han vuelto a ganar y acumulan siete triunfos en apenas tres carreras disputadas. Adrien Petit logró en las carreteras africanas de Gabón los tres primeros triunfos parciales de La Tropicale además de adjudicarse el maillot amarillo de la general final. No han tardado en llegar más éxitos y el pasado fin de semana cayeron otros tres triunfos más con las dos victorias de Bryan Coquard y la de Sylvain Chavanel en la Estrella de Besseges.

El veterano Chavanel  volvió de nuevo a levantar los brazos sobre una montura alavesa después de dos años de sequía de triunfos. El anterior triunfo del clasicómano francés llegó en la Crono de las Naciones del año 2014, y desde entonces no había añadido ninguna nueva victoria a su curriculum.

  • Invitaciones a grandes pruebas

Este buen hacer de las máquinas alavesas de BH y el Direct Energie le ha abierto las puertas ya a la presencia en grandes citas del calendario UCI World Tour como la París-Niza, el Criteriun Internacional, la Daulphine-Liberé y el Tour de Flanders que verán rodar sobre sus carreteras a las bicicletas BH con su más avanzada tecnología.

El calendario del conjunto francés depara varios frentes este mismo fin de semana con su participación, desde el jueves y hasta mañana, en el estreno de la carrera La Mediterraneenne con sus cuatro etapas repartidas por España, Francia e Italia.

El estreno en pruebas del calendario español llega para las BH del Direct Energie hoy mismo con su presencia en la Vuelta a Murcia y el domingo en la Clásica de Almería para estar también, del 17 al 21, en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.