La bipolaridad ya no tiene cabida
Caja Laboral llega al Playoff como la alternativa más seria para evitar una final futbolera
34 partidos trabajando para llegar bien colocado a este momento. Caja Laboral Baskonia, con mayor o menor brillantez, pero ha hecho los deberes y llega al Playoff como la alternativa más seria para evitar una final futbolera. Le espera un camino lleno de espinas desde el minuto 1.
La liga regular termina poniendo a cada uno en su sitio y a Baskonia le ha ubicado tercero, a pesar de su irregularidad. Los de Dusko se han hecho fuertes en casa, a excepción de algún tropiezo, y eso les ha allanado el terreno hacia la tercera posición. Ser fuertes en casa se antoja fundamental para buscar llegar lejos en un Playoff donde Caja Laboral tendrá, probablemente, el camino más complicado posible hacia el título que le puede llevar a, si los entendidos aciertan, a enfrentarse con tres clubes de Euroliga.
Al partido no le faltará de nada. Se espera el ambiente de las grandes ocasiones. Los jugadores con molestias como Nocioni o Banic estarán a disposición de sus respectivos técnicos y los mensajes ya se han empezado a cruzar. Katsikaris ha querido depositar presión sobre los arbitrajes al señalar que "Baskonia nunca va tener un mal arbitraje" y Nocioni no ha perdido hoy la oportunidad de responderle argumentando que su equipo jugará duro. A buen seguro que Bilbao Basket también jugará al límite y, probablemente, lo que busca el preparador heleno del conjunto bilbaíno es que los arbitros pongan el límite alto, para que no se piten los contactos y Bilbao pueda jugar tan físico como acostumbra a hacerlo en el Bilbao Arena.
El primer partido se antoja fundamental en una serie al mejor de tres y el que lo gane tendrá dos oportunidades para colarse en semifinales. El que pierda, por su parte, estará en el alambre desde el jueves. Un fallo te mando a la lona. El Buesa Arena toma la palabra. ¡¡Es tiempo de playoffs!!
noticia anterior
Fracaso albiazul
Nunca dio la sensación de que el equipo vitoriano fuera aspirante al ascenso
noticia siguiente
¿Respetamos los semáforos en ámbar?
El nulo respeto de los conductores amenaza cada día a cientos de peatones y ciclistas