Vaquillas por la mañana, recortadores y vaquillas txikis en La Blanca 2018

El Iradier Arena acogerá las mañanas de Santiago y La Blanca estos espectáculos, pero también algunas tardes

Las Fiestas de La Blanca tendrán de nuevo vaquillas este año. El pasado año la asistencia media a las vaquillas fue de 3.080 personas.

Habrá vaquillas por la mañana el 25, y del 5 al 9 de agosto. Igualmente habrá un espectáculo de recortadores el 5 de agosto por la tarde, y ‘vaquillas para txikis‘ el 7 de agosto por la tarde. Además la tarde del 25 de julio habrá un Grand Prix.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El espectáculo de vaquillas para txikis estará protagonizado por animales más pequeños. El precio para acceder al espectáculo será de 4€. En el espectáculo habrá una vaca de menos de 60kg, así como  un carretón (carro con forma de vaquilla) y ponis.

En esta actividad de vaquillas txiki, dirigida a niños y niñas mayores de 4 años, se enseñarán “quiebros, recortes y todo el conocimiento para evitar ser cogidos por una vaquilla”. En el documento se destaca que estará penalizado infringir maltrato físico al animal o agarrarlo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además de la utilización de una vaca, también se utilizará una carreta con la cabeza de un toro para que puedan participar los más pequeños. Irabazi ha criticado este espectáculo por inaceptable, porque “la tauromaquia es una actividad dañina para el animal y para los propios niños y niñas ya que se les enseña a utilizar los animales para su divertimento”.

Precios: 4€ para vaquillas, vaquillas txiki, Super Grand Prix y Recortadores.

Comprar entradas

De hecho las vaquillas fueron el pasado año el único espectáculo rentable dentro de lo programado en el Iradier Arena. Las vaquillas son un espectáculo que genera interés y ya en años anteriores atraían más público incluso que las propias corridas de toros.

Programa completo de La Blanca

19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen dice:

    Y una vez más el ayuntamiento usa la ley del embudo, muy estrecho para el ciudadano y muy ancho para sus actuaciones. En este caso, con la normativa contra el maltrato animal. Mucha presión hasta eliminar la carrera de burros pero luego no solo no se olvidan de las vaquillas si no que rozan la ilegalidad con “becerrillos” en “vaquillas txikis”.

  2. kratos dice:

    todo el mundo igual con el maltrato animal y nadie se fija que cuando empezaron las vaquillas con el euro se pagaban a 2 euros por persona y en cosa de unos años valen 4 euros ahora multiplica eso por 3000 personas que va a verlo los precios son desorbitados y maltrato no ai ninguno porque a las vaquillas no se les mata y no se les dan palizas en la plaza solo corren y corren y alguno pillan nada mas animalistas iros a vuestars casas porque si fuerais animalistsas no comerias carne procedente de animales porque an sufrido para que tu puedas comer ai queda eso ANIMALISTAS COME CARNE

  3. Txendo dice:

    Mago Merlin, ¿te quejas de que no te dejen violar a mujeres? Eres un tarado, muy tarado, muy mal de la cabeza.

  4. MARI dice:

    Palabras textuales del señor GORKA URTARAN en una entrevista hace tres años para Canal Gasteiz, VITORIA ES UNA CIUDAD ENCONTRA DEL MALTRATO ANIMAL , des de esa entrevista se prohíbe : las carreras de burros , las corridas de toros , la exhibicion de animales en la feria medieval , la entrada de circos con animales etc etc etc, mi pregunta es: si según el señor alcalde vitoria es una ciudad en contra del maltrato animal,¿ porque no se prohíben las vaquillas ? Hesta mas que claro que este señor solo prohíbe lo que le conviene y con lo que puede sacar beneficio para su bolsillo .

  5. Josepe dice:

    Y corridas varias de toros bravos no hay? Que raro.

  6. jon dice:

    Si hacemos una regla de tres con el argumento de Oskar de que solo se llena un tercio de la plaza en estos eventos y por eso deberían de eliminarse el futbol femenino tambien debería eliminarse porque no llena estadios. Creo que es un argumento no valido para prohibir nada, pero bueno, este es el nivel….

  7. Sandra dice:

    Las risas vienen cuando baja de resaca el público en general y al huir a la carrera de la vaquilla se llevan el buen cabezazo contra la barrera. Jajajaja se les pasa la resaca a golpe de madera. Con rebote hacia atrás y todo.

  8. Mago Merlín dice:

    La vaca hace como que amocha pero solo está jugando…

  9. iker dice:

    ESTO NO ES MALTRATO ANIMAL!!!
    Respetando todas las opiniones, lo cual no hacéis los “animalistas” creo que para nada hay mal trato en este caso, al menos no mas que cuando lleváis los perros atados por la calle tal y como dice la normativa. Dicho sea de paso “estos festejos los ampara una estricta normativa de juegos y espectáculos, por la que se garantiza el trato correcto y velado en todo momento por los profesionales veterinarios presentes en el festejo”.

  10. Mago Merlín dice:

    Es que con estos progres no te van a dejar hacer nada en fiestas… que si no fumes en bares, que si no tires botellas al aire en el Celedón, que si no maltrates animales, que si no acoses o violes a mujeres…
    Como habéis dicho, es un país libre y vosotros estáis en vuestro derecho de no ir. Dejad al resto decidir lo que hacer. Un saludo, demócratas.

  11. Democrata dice:

    Como abeis dicho es un pais libre y vosotros estais en vuestro derecho de no ir. Dejar al resto decidir lo que hacer. Un saludo democratas.

  12. Oskar dice:

    Y el ayuntamiento vuelve a mearse en su propia normativa contra el maltrato animal. Y hablando de una asistencia media de un tercio de la plaza. Vamos, que tampoco es que hubiera una demanda abrumadora.

    Poca imaginación y mucho maltrato animal.

  13. Bea dice:

    Indignante que en pleno siglo XXI se necesite usar animales para diversión…

    • Patxiku dice:

      Espero que no tengaw una ‘mascota’ y la saques a pasear y pongas a amigos o familia a correr con ella. Lo mismo pasa en las vaquillas, solo se corre.

  14. Thunder dice:

    ESTO SE LLAMA MALTRATO ANIMAL. ESTAMOS EN 2018 Y ESPAÑA SIGUEN CON FESTEJOS CON ANIMALES , ES VERGONZOSO VIVIR EN UN PAÍS QUE ESTÁ ESTANCADO Y NO QUIEREN EVOLUCIONAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.