“El año que viene celebraremos estas fiestas y las siguientes”

| 3 agosto, 2020

Ayuntamiento, Celedón y representantes de la Cofradía y de los sanitarios piden “responsabilidad” en la víspera del 4 de agosto

El Ayuntamiento insiste en su mensaje: Este año no toca celebrar las Fiestas de La Blanca. Y para ello ha convocado a Celedón, Edurne txiki, a la Cofradía de la Virgen Blanca, a la Fundación Vital y a representantes de los sanitarios para lanzar su ultimátum: no hay celebraciones este año.

Es el mantra repetido por todos los que han pasado delante del micrófono instalado en la Virgen Blanca. El más contundente (también es la imagen principal de la campaña) ha sido Gorka Ortiz de Urbina.

“Este año no hay fiestas. Ya veis que no está el cable colocado, como cada 3 de agosto. También suelo pedir a los vitorianos que me ayuden a mí y a mis acompañantes a cruzar la plaza, pero lo que les tengo que pedir esta vez es que no vengan. El año que viene celebraremos estas fiestas y las siguientes. Tenemos que pensar en todos, y en 2021 no puede faltar nadie por culpa de esto”, ha insistido Celedón.

La médica Lorena Garro y el enfermero Joel Urresti han incidido en las precauciones a mantener e incrementar estos días: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en todo momento y mantener la distancia social. “Igual que somos un ejemplo cuando celebramos las fiestas, este año tenemos que serlo en el cumplimiento de las medidas de seguridad para que el virus no se extienda. No podemos olvidarnos de las víctimas, de lo que se ha vivido en los hospitales ni del tiempo que hemos estado encerrados en casa”, han añadido.

Gorka Urtaran también ha pedido precaución y colaboración a los gasteiztarras: “Vamos a ponérselo fácil al Ayuntamiento, a la Ertzaintza, a la Policía Local y sobre todo a la hostelería. Estamos deseando que llegue el 4 de agosto de 2021. Hasta entonces, no toca”.

Además, el Ayuntamiento ha instalado en la balconada de San Miguel una pancarta con el citado lema, que estará allí hasta el 10 de agosto.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jatt dice:

    “Esto” no se va arreglar ni este año, ni el que viene, ni el siguiente. La milagrosa vacuna no va a existir. Lo tendremos que asumir, pero no podemos destruir nuestro estilo de vida social. ¿O, tal vez es “eso” lo que alguien pretende?
    Las conspiraciones existen…
    ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.