La cancelación de La Blanca 2020 es cada vez más probable

| 24 abril, 2020

Ese día se conocerá también qué ocurre con eventos como el Azkena o el Festival de Jazz

Vitoria-Gasteiz sabrá el 10 de mayo si este año hay fiestas de la Virgen Blanca y de los pueblos. Una decisión que tomará la ciudad de forma coordinada con el resto de municipios, diputaciones de Euskadi y Gobierno Vasco.

Pero lo cierto es que Pamplona ya ha suspendido San Fermín, Burgos San Pedro, Buñol la Tomatina y Madrid no celebrará fiestas populares hasta noviembre. Esta decisión acerca aún más la probabilidad de cancelar las Fiestas de La Blanca 2020. Y parece que no veremos la plaza llena el 4 de agosto a las 18:00.

“Nuestro objetivo es ofrecer para el 10 de mayo un horizonte de certidumbre sobre las condiciones precisas que deberían darse para poder celebrar algunos de estos eventos, siendo conscientes de que muchos no van a poder celebrarse“, ha declarado el Lehendakari.

Aún no hay confirmación oficial, pero parece ya descartado el Azkena Rock Festival, así como el concierto de La Polla Records. Estas organizaciones están por ahora a la espera de saber las decisiones de las autoridades sanitarias. Otros eventos como el Festival de Jazz están igualmente en el aire y ya se han cancelado las fiestas de la mayoría de los barrios previstas para junio.

El Lehendakari ha insistido en que “la prioridad va a ser siempre garantizar la salud y seguridad pública. Vamos a consensuar unos criterios claros que definan las condiciones y limitaciones para la organización y desarrollo de los eventos culturales y festivos”.

Una vez acordado este documento entre las instituciones públicas el Lehendakari ha señalado que se contrastará con los agentes culturales. El objetivo es clarificar las posibilidades de celebración de eventos de carácter cultural y festivo este verano.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Lo dije, y ha pasado en Donosti. Seguro pasará en Bilbao. En Donosti hay actos festivos. Que pasa Urtaran, te han comido el bocata los de tu propio partido?

  2. Pedro dice:

    No se suponía que el día 10 iban a decir algo oficial sobre las fiestas de las 3 capitales vascas? Por qué nadie habla de ello? Creo que es un tema importante como para olvidarse de ello.

  3. Pepe dice:

    Seguro que cancelan las de Vitoria y Donosti, pero las de Bilbao, al ser a finales del mes de Agosto, fijo que siguen en marcha. Ojo al parche. Como sea así, voy a Bilbao a estornudar y escupir cada 5 minutos, aún sin tener el virus.

  4. Marta dice:

    Cancela Pamplona y Madrid hasta noviembre, y estos que pasa? Que se quieren pasar de listos no cancelando o ke?

  5. sta dice:

    Las fiestas tienen que suspenderse, catastrofe de contagios con la gente en bares comiendo, compartiendo bebidas en jarritas de plástico…

  6. Aitziber dice:

    Tema de seguros. Se van a cancelar fijo. Ahora, no se entiende que se cancelen estas concentraciones de gente y al mismo tiempo se esté pensando en celebrar elecciones en julio.

  7. Itxaso dice:

    Mi opinión es que tienen que suspender todos los festejos y fiestas hasta el año que viene, es una manera de que no haya repunte de nuevos casos, protegernos, erradicar la mala hierba de raiz y el año que viene todavía lo vamos a coger con más ganas y lo vamos a disfrutar más.

  8. Charlie dice:

    Las fiestas de la blanca y el azkena se deberian haber cancelado ya . Los blusas pueden esperar en su casa hasta el año que viene no creo que les suponga un problema

  9. Juan dice:

    Si puede haber elecciones puede haber fiestas

  10. Iñako dice:

    Pues que se cancelen,tampoco es para tanto,no? Hay cosas más importantes

  11. Juan dice:

    Es que esos 3 eventos,YA tendrían que estar suspendidos, no entiendo qué esperan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.