La Blanca tuvo que ver “claramente” en el aumento de contagios en Álava, asegura Sagardui

18 agosto, 2021

Álava sufrió un repunte de los casos días después de La Blanca

El LABI técnico ha decidido esta mañana mantener las restricciones actuales al menos una semana en Euskadi. Pese a que los datos han mejorado en la Comunidad Autónoma en las últimas semanas, Álava ha lastrado esta mejora.

Del 9 al 12 de agosto, Álava sufrió un ligero ascenso en los datos de incidencia, que frenaron en seco la mejora en el territorio. Fue, tan solo, unos días después de La Blanca, algo que tiene una vinculación “clara”, según la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Y es que Sagardui se ha referido directamente a este tema para pedir a las personas de Bilbao, Donostia y el resto de localidades que celebran estos días sus 'No Fiestas' que, realmente, no haya fiestas “en ningún sitio”. Y ha insistido: "Las ‘No fiestas’ deben ser 'No fiestas'".

"Se ve claramente que el número de contagios se ha elevado clarísimamente unos días después de las ‘no celebraciones'"

Y es que la consejera de salud ha vinculado directamente a estas celebraciones el crecimiento de casos de los últimos días en Álava, “y especialmente en Vitoria-Gasteiz": "Se ve claramente que el número de contagios se ha elevado clarísimamente unos días después de las ‘no celebraciones'".

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Xabi dice:

    ¿Qué se puede esperar de esta sociedad, un milagro? Si además al iluminado de turno se le ocurre hacer actos, del índole que sea, para celebrar las NO fiestas…

    Teniendo en cuenta que mucha gente va sin mascarilla aún no pudiendo mantener la distancia de seguridad, lo lógico es no hacer ninguna celebración. Ni barracas, ni monólogos, ni nada. Que aún y todo hay gente que ya se encarga de salir de fiesta. A esto último el ayuntamiento poco puede hacer, pero si encima les facilitas las cosas…

    Un ejemplo más de lo “bien” que hace las cosas el señor alcalde.

  2. si si dice:

    Igual la subida de contagios puede también ser debida a que la gente vuelve de vacaciones y, ya estando en casa, si que dice que tiene síntomas no se le vayan a fastidiar las vacaciones en la playa…

  3. Iñaki R. dice:

    De los menores de edad las culpas son de los padres o tutores, y del resto de nosotros mismos.

  4. Manu Villarraso dice:

    ¡Qué cara más dura tienen! Salvo cerrar la plaza de la virgen blanca el día 4 y el 9 no han hecho absolutamente nada. El 4 y el 5 no se vio ni una patrulla uniformada en el casco medieval. Encima, ya me dirán que tendrán que ver las no fiestas cuando veníamos de estas cifras antes de las ‘no fiestas’:
    31 de julio – >199 contagios nuevos
    29 de julio – >157 contagios nuevos
    28 de julio – >133 contagios nuevos
    27 de julio – >121 contagios nuevos
    24 de julio – >204 contagios nuevos
    23 de julio – >197 contagios nuevos

  5. pse dice:

    Efectivamente, y la culpa no es de la gente como quieren hacer creer sino de la nula previsión de un tio que lleva dos años pregonando unas NO fiestas sin poner ni un solo control a reunirse en una zona que es reiterada de reunión… O quiere dejarlo hacer para luego justificarse o es corto de entendederas por decirlo suave

    • Iñaki dice:

      Suscribo tu comentario.
      Que medidas ha puesto Urtaran durante la pandemia?
      Se me ocurre cuando quitaron los coches para ganar sitio al peatón en algunas calles.
      Nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad