La Blanca tuvo que ver "claramente" en el aumento de contagios en Álava, asegura Sagardui

18 agosto, 2021

Álava sufrió un repunte de los casos días después de La Blanca

El LABI técnico ha decidido esta mañana mantener las restricciones actuales al menos una semana en Euskadi. Pese a que los datos han mejorado en la Comunidad Autónoma en las últimas semanas, Álava ha lastrado esta mejora.

Del 9 al 12 de agosto, Álava sufrió un ligero ascenso en los datos de incidencia, que frenaron en seco la mejora en el territorio. Fue, tan solo, unos días después de La Blanca, algo que tiene una vinculación "clara", según la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Y es que Sagardui se ha referido directamente a este tema para pedir a las personas de Bilbao, Donostia y el resto de localidades que celebran estos días sus 'No Fiestas' que, realmente, no haya fiestas “en ningún sitio”. Y ha insistido: "Las ‘No fiestas’ deben ser 'No fiestas'".

"Se ve claramente que el número de contagios se ha elevado clarísimamente unos días después de las ‘no celebraciones'"

Y es que la consejera de salud ha vinculado directamente a estas celebraciones el crecimiento de casos de los últimos días en Álava, “y especialmente en Vitoria-Gasteiz": "Se ve claramente que el número de contagios se ha elevado clarísimamente unos días después de las ‘no celebraciones'".