La Blanca 2019 en datos: Fangoria, Comandante Lara y Goyo Jiménez fueron los grandes triunfadores

El Grand Prix no triunfa y las orquestas de la Plaza de España se consolidan como el gran evento nocturno de Vitoria-Gasteiz

El alcalde Gorka Urtaran ha hecho una valoración positiva de la participación en La Blanca 2019. “Ha habido una alta participación ciudadana, que se ha mantenido hasta el final”. Urtaran ha destacado que, con las prefiestas, ha habido “más días de programación y el ambiente se ha mantenido todos los días de fiestas“.

“Han sido unas fiestas excelentes en las que la ciudadanía ha sabido divertirse con respeto y elegancia”, aunque el alcalde ha destacado “el punto negativo de los casos de violencia machista y agresiones sexistas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El alcalde ha felicitado también a “todas las cuadrillas de Blusas y Neskak: chapó por su actitud, su comportamiento y su reacción cuando una minoría ha trasladado un mensaje que no comparte la mayoría de la sociedad”. “El tiempo ha ayudado para que la gente acuda a estos eventos“, ha asegurado Felipe García.

“Hay espacios que se han quedado pequeños como el Toro de Fuego o las jotas”, ha insistido el alcalde Gorka Urtaran.

  • 63.500 personas en los conciertos de Fueros

Fangoria y Mago de Oz fueron los conciertos más multitudinarios de La Blanca. 12.000 personas acudieron a Fueros y se mantuvieron pese a la lluvia en el de Fangoria. 11.500 estuvieron en Mago de Oz, 11.000 en La M.O.D.A. y 10.000 en Huntza. Gatillazo atrajo a 9.500 personas, las mismas que la sesión de DJs del 3 de agosto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Matxete el de Nogen fue el concierto más multitudinario con 1.200 personas. El 4 de agosto 500 personas estuvieron en el concierto de Joseba Tapia, 800 en Modus Operandi y 600 en Anje Duhalde. En total, junto con los eventos organizado durante el día, hubo unas 30.000 personas por esta plaza.

En la Plaza de la Provincia han pasado más de 10.000 espectadores en las variedades: jazz, swing, cosacos o tributo a Serrat y Sabina.

La Plaza de España se volvió a llenar todos los días con las verbenas

Las orquestas de la Plaza de España reunieron durante 6 días a un total de 40.000 personas: “Esta plaza es la estrella del programa, no hay día que no se llene”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

35.000 personas pasaron por el Espacio Aventura de la Calle Prado. Además otras 20.000 personas han disfrutado del humor en los Jardines Obispo Fernández de Piérola. El 7 de agosto se superaron los 4.500 espectadores en estos jardines, de la mano de Comandante Lara. Además los Toros de Fuego acogieron a unas 25.000 personas.

  • Asistencia al teatro

Goyo Jiménez colgó el cartel de No hay billetes en sus tres representaciones. Ana Morgade y Canco Rodríguez alcanzaron el 94% de ocupación con Conductas Alteradas, mientras que Perfectos Desconocidos alcanzó el 88%.

El Grand Prix es el evento con menos éxito en el Iradier Arena

En el Iradier Arena hubo muchas diferencias en función de los días. El 5 de agosto 2.788 personas asistieron a las vaquillas, mientras que el 9 de agosto fueron 1.211 los asistentes. Del 6 al 8 de agosto hubo una media de 1.500-1.600 espectadores.

El Grand Prix fue de nuevo un fracaso, al haber apenas 539 asistentes a este espectáculo el Día del Blusa y la Neska.

El Ayuntamiento ha asegurado que “hay que ir trabajando para que la respuesta sea mejor”. Urtaran ha asegurado que “las cifras del Grand Prix son las que son”.

 

La Blanca 2019 en Vídeos

Revive las fiestas de La Blanca 2019 con todos los vídeos que Gasteiz Hoy ha preparado estos días.

😘VÍDEO Despedida de los gigantes, con baile y besos de los más txikis http://ow.ly/Ld9y30pkcpK.

Publicada por Gasteiz Hoy en Viernes, 9 de agosto de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.