La Blanca deja 129 robos de carteras, 146 intoxicaciones etílicas y 11 por drogas

| 11 agosto, 2016

Apenas se han registrado peleas o riñas

cartera-300x196Vitoria-Gasteiz ha registrado durante La Blanca 781 incidentes, que han generado un total de 991 intervenciones, frente a los 768 incidentes de 2015 pero que requirieron 1.030 intervenciones.

El número de accidentes de tráfico ha sido muy similar al del año pasado, 42 en 2016 frente a los 40 de 2015. El número de víctimas por accidente ha aumentado pasando de 4 en 2015 a 9 de 2016. Todas ellas presentan lesiones de carácter leve.

Han sido detenidas 9 personas por delitos contra la Seguridad Vial, 6 conductores por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, otros tres por hacerlo sin Permiso de Conducción.

Las acciones preventivas para evitar la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas han supuesto la realización de un total de 502 controles de alcoholemia, habiendo arrojado tasas positivas solo 18 de los sometidos a pruebas.

Del total de denuncias, el 65% han sido por delitos leves de hurto, especialmente por sustracciones de carteras y de móviles. Hay que reseñar el aumento observado en el hurto de carteras por descuidos, que pasa de los 103 atestados de 2015 a los 129 de 2016.

Se han recuperado un total de 161 carteras y documentaciones varias, que van siendo devueltas progresivamente a sus titulares. De igual modo, diversos bolsos y mochilas están en las oficinas de objetos perdidos de la Policía Local (184 efectos personales).

Descienden los robos en interior de vivienda, pasando de 13 a 6. En cuanto a los robos con violencia e intimidación, han disminuido también pasando de 29 a 20.

Los casos de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar aumentan y pasan de los 9 de 2015 a los 16 de 2016. Las denuncias por agresiones entre particulares han descendido un 39% pasando de 28 a 17.

Las personas detenidas tanto por Policía Local como por Ertzaintza han sido 15. Las peleas, riñas o tumultos han sido mínimas, no ha habido que registrar actuaciones de especial interés.

En el apartado de Policía Administrativa, se han contabilizado 12 intervenciones por consumos de sustancias estupefacientes en vía pública y dos botellones.

  • Asistencias

El número total de asistencias alcanza este año la cifra de 408 personas (3 % superior al año pasado). De ellas, 231 fueron hombres y 177 mujeres. El día de máxima demanda sanitaria continúa siendo el 4 de agosto con un total de 134 personas atendidas durante la tarde y noche del 4 al 5 de agosto (3 % mas que en 2014). La bajada, es el punto crítico de las fiestas en términos de salud y seguridad; se registraron 82 cortes (un 10% más que en 2015) además de un traumatismo ocular con pérdida de visión por impacto de corcho.

Tras la reducción registrada el pasado año, la cifra de asistencia por intoxicaciones etílicas de estas fiestas es la mayor de los últimos años: 146 personas. El mayor número de casos, 125, continúa siendo el de los mayores de edad, pero también se atendió a un joven de 13 años.

También han sido atendidas 11 personas por intoxicaciones debidas a drogas de abuso tratándose de personas policonsumidoras de varias sustancias asociadas como speed, cocaina, cannabis y alcohol. De las cuales 2 han sido menores de edad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.