La cafetería de Judimendi volverá a abrir

9 abril, 2022

El Ayuntamiento lanzará en mayo el concurso para la gestión de la cafetería de Judimendi

Vitoria-Gasteiz quiere reabrir sus cafeterías y espacios hosteleros cerrados. En unos días abrirá los sobres del concurso para gestionar el restaurante de La Florida. Y trabaja también para lanzar tras San Prudencio el concurso sobre la gestión del antiguo Zabaltegi de Judimendi. El histórico local del parque está cerrado desde que la anterior gestión renunció a la prórroga.

El concurso arrancará en breve. El Ayuntamiento busca en todos los casos una gestión a largo plazo y por un alquiler asumible. Asegura el consistorio que su objetivo no es obtener rendimiento económico con el alquiler, y que es preferible dar vida a estos espacios municipales. En el caso del Restaurante de La Florida el canon fijado es de 20.000  euros anuales.

Más complicado parece el concurso para la gestión de la cafetería de La Florida, denominada en su día 4 azules. Aquí hay un problema de accesibilidad, según explica el concejal de Hacienda: los baños se encuentran en el sótano y muchas personas no pueden acceder a los aseos. Una reforma en este sentido sería muy costosa. Por eso el Departamento de Hacienda analiza ahora qué hacer con este espacio, cerrado desde hace año y medio.

Restaurante de La Florida

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto un concurso por 10 años para el restaurante de La Florida. La principal novedad es que permitirá a su gestor instalar una terraza exterior. El espacio tendrá capacidad de hasta 36 veladores y 144 comensales. Estas plazas se unen a las 63 que tenía anteriormente el local en el interior.

La concesión tendrá un plazo de vigencia de 10 años. Con este largo periodo, el Consistorio pretende que el adjudicatario pueda amortizar en ese tiempo las inversiones que tendrá que hacer para adecuar las instalaciones a la normativa vigente. Además, tendrá que trabajar también para corregir las diferentes deficiencias que se han venido produciendo con el paso del tiempo.