Una caída informática causa problemas en Osakidetza

| 31 julio, 2019

La caída del servicio está provocando cancelaciones y enfado entre los pacientes

Una caída del sistema informático ha afectado este miércoles a todos los servicios de Osakidetza. Este apagón ha provocado la cancelación de algunas consultas al no poder acceder a los historiales clínicos de los pacientes ni a la previsión de citas.

Osakidetza ha vuelto al papel en flujos de los trámites de forma temporal. El Servicio Vasco de Salud también ha pedido disculpas a los pacientes afectados.

El problema ha tenido su origen en un corte de Luz ajeno a Osakidetza y sobre las 15:15 el servicio ha quedado completamente restablecido.

osakidetza caida sistema


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gracias por la informacion.

  2. Currela dice:

    Pues por increíble que parezca, sí, ha sido causado por un corte de luz.
    Y sí, a las 18:27 aún había muuuchos servicios caídos que no se han reestablecido hasta pasadas las 21:00h. No obstante, lo ´más crítico sí se ha recuperado antes de las 16:00. Pero claro, ésos servicios no son los que recibe el usuario final, así que para el común de los ciudadanos, este problema les puede haber afectado hasta bien entrada la noche.

  3. Electricista Aficionado dice:

    Esto no se lo cree nadie!! queremos saber la verdad
    Soy electricista y nadie me ha avisado. Ni ene l grupo de guasap de electricistas

  4. Tetxu dice:

    Pues a esta hora: 18.27h, los ordenadores de urgencias todavía no tienen pinta de estar restablecidos. 5 horas de espera y subiendo.

  5. Un transeúnte dice:

    Un corte de luz… Menuda trola más ridícula y absurda.

    • Otro transeúnte dice:

      Yo no digo que sea un complot pero… ¡es un complot!

    • Ciudadano dice:

      Antes de hablar hay que informarse y efectivamente ha sido un corte de luz.

      • Miriam dice:

        No fue ningún corte de luz. Soy enfermera y lo que pasó es que se calló todo el sistema informático de Osakidetza.
        Hoy en día esta todo informatilizado y si no funciona el sistema no se puede acceder a las historias, ni tratamientos, ni se pueden solicitar pruebas ni dar altas.
        Debido a que fue esa caída general del sistema no lo sé. Pero tendrían que estar mejor preparados para estas situaciones ya que paraliza hospitales enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.