La calle Aldabe cierra al tráfico desde este jueves

20 octubre, 2022

Los accesos y las salidas se realizarán desde plaza de Aldabe

La calle Aldabe entra este jueves en una nueva fase de su reforma y se cierra al tráfico de forma definitiva. La vía queda restringida y únicamente podrán circular por ella los vehículos que accedan a los garajes, los que vayan a realizar labores de carga y descarga y los servicios de emergencias. Los accesos y las salidas se realizarán desde plaza de Aldabe.

La intervención que actualmente se está realizando en este entorno contempla la semipeatonalización de todo el eje y contará con una inversión de casi 2,5 millones. Además, supondrá el broche al proyecto SmartEnCity de regeneración de Coronación y los trabajos tendrán una duración de 8 meses.

aldabe-corte-calle

El proyecto ha sido diseñado a partir de las aportaciones de los vecinos y vecinas del barrio mediante un proceso de participación ciudadana. En él se planteaba ampliar el espacio destinado a un uso peatonal redistribuyendo el espacio público actual, mejorar la estética del ámbito generando un mayor atractivo comercial, renovar completamente el envejecido pavimento, instalar nuevos bancos y zonas de estancia y encuentro, así como modernizar las instalaciones y los servicios deteriorados como el alumbrado y la red de saneamiento.

El Ayuntamiento redistribuirá el espacio entre acera y calzada, a favor de acera y eliminando las dos bandas de aparcamientos laterales (aunque con posibilidad de hacer carga y descarga durante el horario habilitado para ello). Los tramos exteriores de la nueva calle Aldabe serán de adoquín, mientras que la zona central será de asfalto fundido pulido.