La Calle Bastiturri se reformará por fin este Invierno

| 11 diciembre, 2014

Se sustituirá el hormigón impreso por asfalto fundido pulido

Calle Bastiturri obras

El Ayuntamiento reformará por fin la Calle Bastiturri este Invierno. La vía, renovada hace más de una década y reconvertida en peatonal, ha sufrido un importante deterioro por el paso continuo de vehículos y por el efecto de la nieve y el hielo. El suelo se encuentra muy deteriorado ya que, como se ha comprobado, el hormigón impreso es estéticamente elegante pero no aguanta las inclemencias del tiempo.

Las obras, que durarán dos meses, buscan cambiar el firme actual de hormigón impreso por un pavimento continuo de aglomerado pulido. La actuación consistirá en fresar las capas superiores y echar asfaltado fundido pulido en la parte superior. El asfalto fundido pulido está siendo utilizado últimamente en varias obras de la ciudad, debido a su menor coste y  a su mayor resistencia ante el mal tiempo y el paso de los vehículos.

En los próximos días las obras serán adjudicadas a la empresa Balgorza por 120.000€, un 31% menos del precio de licitación previsto inicialmente.

Calle Bastiturri


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marijo dice:

    En una de las plazas de la calle Madrid ya no tenemos ni asfalto, no llega el dinero para arreglar los barrios pero si para la avenida y el centro. Hay que arreglar primero las calles donde el Sr. Maroto y compañia pasean o viven.Los demas somos ciudadanos de segunda o tercera y parece que no pagamos impuestos.Que verguenza

  2. David dice:

    Portal de legutiano, una de las calles más principales de nuestra ciudad lleva igualita que hace 50 años farolas viajisimas y aceras de alquitrán, mientras tanto se gastan el dinero en tapar el europa de verde, o arreglando la avenida…

  3. Esther dice:

    Y vengaaaaa…..!!!!
    M pregunto yo???
    Para k están los “expertos” dl ayuntamiento???
    Aki gastamos cn lo ajeno cn una soltura pasmosa….
    K mas da, no????

  4. Inigo dice:

    castillo de quejana esta de pena… con el alquitrán de toda la vida y sus bultitos…..

  5. Juan Carlos dice:

    Gastar, gastar total pagamos los de siempre

  6. Mery dice:

    Madre mía, que sibaritas somos!! Se puede caminar sobre ella no? Pues basta ya de gastar dinero!!!! Ciudad preciosa si, pero economía de pena. Así vamos…

  7. Julen dice:

    Esa calle se destrozo por unos kitanieves Ke se usaron en su dia

  8. Jony dice:

    Habria ke exigir responsabilidades…el ke la kaga la paga!!y a la puta calle el payaso ke penso eso!!

  9. Gorka dice:

    Maroto esta dejando la ciudad horrible, la autopista de San Prudencio es una gran gran cagada.

  10. Josune dice:

    otra vez? no sabían lo que era el cemento impreso? Siempre renovando LAS MISMAS CALLES, pues en Adurza o Zaramaga andan con asfalto de hace treinta años y ahí que está. De donde sale tanto dinero para obras? del dinero que Maroto prometió para servicios públicos, tal vez?

  11. Alberto dice:

    Comentarios “Pues vaya, parece una autopista” en 3, 2, 1…

  12. Itziar dice:

    A claro, como en vitoria ni nieva, ni llueve….. Pues para que vamos a tener eso en cuenta. Inútiles. Lo tenían que pagar ahora los que contrataron este tipo de suelo antes.

  13. Jony dice:

    Putos inutiles…

  14. Amaia dice:

    Y como en esta calle, en muchas. Ya piensan en eso antes de ponerlas? Lo dudo
    Evitaríamos esos gastos…. Pero claro…..
    A buen entendedor… Pocas palabras bastan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.