Advertisement
Advertisement

La Calle Olaguibel recupera plazas de aparcamiento

12 abril, 2015

La Calle Olaguibel ha recuperado en las últimas semanas una quincena de plazas de aparcamiento fuera del horario de Carga y Descarga. La sustitución de los carteles en los alrededores del centro peatonal también ha traído consigo el cambio en alguno de estos lugares. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Es el caso de la Calle Olaguibel, […]

coches olaguibel

La Calle Olaguibel ha recuperado en las últimas semanas una quincena de plazas de aparcamiento fuera del horario de Carga y Descarga. La sustitución de los carteles en los alrededores del centro peatonal también ha traído consigo el cambio en alguno de estos lugares.

Es el caso de la Calle Olaguibel, entre Estatuto de Gernika y la Calle Fueros. Hasta ahora esa zona estaba limitada a la carga y descarga, durante un horario concreto, estando prohibido aparcar el resto del día. Sin embargo ahora el cambio de las señales permite a los conductores privados hacer uso de este aparcamiento en línea fuera del horario de Carga y Descarga.

Estos aparcamientos están situados en una zona muy cercana al edificio de la Subdelegación del Gobierno y la Comisaría de Policía, así como a la sede del PP. Se trata de un paso más en la recuperación de aparcamientos vetados durante años. Además, en esta circunstancia también beneficia a los vecinos de la Calle Olaguibel que, en el tramo entre Fueros y Paz, han visto cómo en los últimos años se han elminiado plazas de aparcamiento.

Son muchos los conductores que, a diario, acceden por Portal del Rey y la Cuesta en busca de una plaza de aparcamiento. No en vano esta zona es la más cercana a la Plaza de España y la Virgen Blanca.