La Calle San Antonio seguirá peatonalizada con una señalización más artística

La artista Verónica Werckmeister pintará un mural sobre la calzada, como ya se ha hecho en otras ciudades

La Calle San Antonio mantendrá su actual configuración como vía de prioridad peatonal. El cierre de esta calle seguirá más allá de la crisis sanitaria, y para ello el consistorio decorará la parte peatonalizada de la calzada. San Antonio es una vía interior de supermanzana. Es utilizada por cientos de vehículos a diario, pero no es una vía para el tránsito.

El consistorio ha recurrido a la muralista Veronica Werckmeister, quien asesorará a Espacio Público para que la calzada se reconvierta en un espacio artístico. Será un espacio de prioridad peatonal, en el que seguirá habiendo vehículos y bicicletas, pero donde los peatones tendrán prioridad. El alcalde ha realizado este anuncio en el pleno sobre el Estado de la Ciudad.

 

 

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pass dice:

    Esa calle deberian hacerla peatonal como la calle prado y realizar obra con aceras mas anchas junto a manuel iradier

  2. akita dice:

    más murales, no gracias. Tenemos una ciudad con hiperinflación muralística. Cada vez esto se parece más a Springfield…

  3. Elena dice:

    Un mural sobre la calzada por la que van a transitar personas y vehículos? Imagino que o le dan un buen tratamiento o en breve se deteriorará y quedará una marranada.
    También espero que si las personas puedan pasar por encima de la obra, reciba otro tratamiento antideslizante.
    Creo que hay mejores lugares donde realizar murales artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.