La Calle San Ignacio ensanchará las aceras y eliminará los árboles

22 febrero, 2017

Las aceras se ensancharán, se eliminarán los árboles y habrá un carril bici

La Calle San Ignacio por fin será reformada. La Calle San Ignacio es el paso natural de los vehículos que van desdela Avenida y la zona de El Pilar o Arriaga hasta el centro.

Se trata de una vía con bastante tráfico (cerca de 10.000 vehículos al día), pero con unas aceras muy estrechas y dificultad de paso para los peatones. Los ciclistas se ven obligados a circular por las aceras dado que los coches circulan a gran velocidad.

Se mantendrán los dos carriles de circulación, ya que es necesario para absorber todos los vehículos que utilizan la conexión Oeste-Este de Vitoria-Gasteiz.

Las obras tendrán un coste de 1,4 millones de euros. Las aceras se ensancharán hasta los 4 metros cada una de ellas, y se eliminarán los árboles, que actualmente están muy cerca de la fachada. Las baldosas serán de granito, el mismo material que se ha usado en la Plaza Bilbao.

El consistorio eliminará las dos filas de aparcamiento en gran parte de la calle. Dejará una zona para carga y descarga y habilitará espacios para parar durante 15 minutos, así como dos paradas para personas con movilidad reducida. Además, sobre una de las dos aceras se construirá un carril bici, que unirá Portal de Arriaga con Portal de Legutiano en ambos sentidos. El carril bici irá junto a la acera más cercana al Parque del Norte.

Además se eliminará el murete y los setos que actualmente se encuentran en la esquina del Parque del Norte. De esta forma la calle tendrá una transición más amable con el Parque del Norte.

  • Pérdida de aparcamientos

El Ayuntamiento piensa compensar a los vecinos de la zona con descuentos en el aparcamiento de Molinuevo. Este aparcamiento actualmente se encuentra al 50%. Los vecinos han pedido al Ayuntamiento habilitar esta zona como aparcamientos similares a los de la OTA, aunque el consistorio está estudiando la viabilidad jurídica.

“Ha habido análisis, pero tiene sus dificultades y tendremos que estudiar con Tuvisa cualquier opción”, ha asegurado el concejal Iñaki Prusilla.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. más madera dice:

    Esa calle va a parecer el Valle de Los caidos, todo cemento y hormigón….Bravo Urtaran.

  2. Anonimo dice:

    Van hacer una cagada como un piano.

  3. ciudadano dice:

    No entiendo como durante años los árboles no han sido talados con una acera de apenas dos metros y ahora que van a doblar su anchura se hace necesaria su tala.

    Como en las últimas reformas, mucho gris y poco verde. Calles sin alegría.

  4. Gasteiztarra dice:

    Quita árboles, aparcamientos… Cuanto le queda a este alcalde de legislatura? Puff…

  5. Joullorente dice:

    Deberían de prohibir hacer coches en Vitoria. Además los árboles no dan más que problemas, aparte de un poco de sombra en verano. Poco a poco los vecinos del casco viejo y aledaños nos vamos quedando sin aparcamiento, y la calle portal de Villarreal, con las mismas farolas de hace 40 años y las aceras parcheadas

  6. bartolillo dice:

    porque no prohíben ya la circulación en todo vitoria, al paso que van
    y eso que vitoria vive en gran medida del automóvil que si no….

  7. Tomás dice:

    Mas arboles talados, eliminacion de arbustos y setos… Menos mal que el titulo Green se lo dieron a la ciudad hace unos años, mucho vender el anillo verde pero en cada nueva reforma desaparece la vegetacion. Si al menos reimplantaran la vegetacion en otras zonas…

  8. Jj dice:

    Ya esta bien de quitar aparcamientos joder esto es una puta vergüenza ya ellos como pueden aparcar donde se les sale de los cojones pues tira si quitas aparcamientos que los subterráneos sean gratis que ya bastante pagamos coño ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad