Advertisement
Advertisement

La Calle San Prudencio se rematará con veladores cubiertos y bancos

2 diciembre, 2014

La Calle San Prudencio tendrá bancos y veladores cubiertos. Así lo ha anunciado hoy la concejal Leticia Comerón, quien ha asegurado que el Ayuntamiento concluirá las obras actuales respecto al firme y, posteriormente, se producirá la contratacion e instalación del mobiliario urbano. Aún queda por concluir la reforma de la calle en el tramo entre […]

san prudencioLa Calle San Prudencio tendrá bancos y veladores cubiertos. Así lo ha anunciado hoy la concejal Leticia Comerón, quien ha asegurado que el Ayuntamiento concluirá las obras actuales respecto al firme y, posteriormente, se producirá la contratacion e instalación del mobiliario urbano.

Aún queda por concluir la reforma de la calle en el tramo entre Dato y Fueros, mientras que en la otra parte ya se está ultimando el pulido del suelo. Por cierto que el aspecto del suelo sigue siendo objeto de críticas y mofas por parte de los vitorianos. La llamada por algunos «autopista del centro» aún no ha adoptado su aspecto final.

El Ayuntamiento ha anunciado que finalmente sí se instalarán bancos, pero se hará en aquellas zonas en las que no haya veladores. El consistorio dará prioridad a los hosteleros para decidir la instalación de los veladores cubiertos y, posteriormente, poder ubicar los bancos.

Se instalarán tres juegos de bancos en cada tramo de la calle, consistente cada juego en un banco corrido y dos banquetas. Además se colocarán numerosos aparcabicis junto a San Antonio y Fueros.

En cualquier caso el mobiliario no entra dentro del contrato de las obras que se están ejecutando.

Leer más...

21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Que bonitas quedarán las marquesinas, también se plantean si un día hay una emergencia y tienen que pasar ambulancias y camiones de bomberos?

  2. k se quita la barba y da la car..jjj

  3. k respalda moroto..jj

  4. Alex Castellano Martínez dice:

    Me gusta, me parece sostenible. Una calle en la que además entran camiones de alto tonelaje para descargar en el principal. No patina se puede ver el mismo pavimento en el resbaladero.
    Miles de ciudades europeas tienen aceras de brea. Un pavimento practico, limpio y sostenible.
    De que sirven las plaquetas si se levantan todas esten o no estén bien puestas, no soportan el paso de vehículos pesados.
    El hormigón pulido no funciona con la sal, y tiene un alto coste.
    Sinceramente me gusta la brea pulida y tratada. Buena, bonita, barata y sostenible.

  5. Arkaitz Valentino dice:

    Creo que de todas las calles reformadas que hay en Gasteiz, esta es con creces la mayor chapuza jamas contada.

  6. horrenda. a mi me gustaba con sus jardineras y sus bancos. mas acera para los bares?

  7. Cocochanada Cocochanada dice:

    La verdad que de momento el suel no me gusta nada.en vez de una calle peatonal parece carretera…

  8. La marquesina puesta en frente del UA es minimalista

  9. Mal gastar el dinero !! Bajo mi punto de vista esto es a si de claro . Donde debería invertir y es muy necesario crean me es en la marquesina puesta en frente del UA para los usuarios de transporte público ..Y más aparcamiento en la zona de el hospital ya que los pacientes no tienen aparcamiento y si se puede hacer una zona de aparcamiento en condiciones y habilitar de alguna manera para el peatón el acceso desde el aparcamiento hasta el UA .tanto para pacientes como para médicos etc ..es vergonzoso mal gastar el dinero donde no se debe !!

  10. David Garcia dice:

    Parece una pista de aterrizaje, que se dejen de obras innecesarias y arreglen de una maldita vez portal de legutiano, que las aceras son de brea y las farolas de hace dos siglos…

  11. Rakel Eci dice:

    Que se dejen de obras innecesarias y empiecen con el tranvia a salburua!!!!

  12. Inigo UG dice:

    menuda chapuza de obra… madre mia que pais…

  13. Muy bien, muy bien… Y los patines nos lo regalaran? No habrá suelos mas bonitos y MAS SEGUROS que este no te jode…

  14. Joseba Karmentiano dice:

    Quié acaben ya ,mesedez!!

  15. Daniel Hernández dice:

    Menos obras y más solidaridad! No se debería poner ni un ladrillo mientras haya personas con dificultades económicas.

  16. Para 2016 igual la vemos acabada…ni la obra del Escorial

  17. tusuri dice:

    Ya esta bien! No hay una calle que no se reforme a gusto de los hosteleros para que puedan extender sus negocios. Aunque la calle quede faltal, se quiten aparcamientos, jodan el paso a vehículos de emergencia…

    • Vostok34a dice:

      Mucha razón tusuri, ayuntamiento lacayo de hosteleros por encima del interés social de un centro cada vez más abarrotado y menos transitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad