Vitoria-Gasteiz: La calma antes de la fiesta

24 julio, 2022

Vitoria-Gasteiz aguarda la noche del domingo para recuperar las fiestas más esperadas

Vitoria-Gasteiz vive un fin de semana largo. Llega el día del Blusa y la Neska, una fecha esperada desde hace tres años por miles y miles de Gasteiztarrak. Este lunes las calles del centro de Vitoria volverán a llenarse de gente, muchos de ellos vestidos de Blusas y Neskak.

Pero de momento este sábado y domingo hay en Vitoria-Gasteiz una sensación de calma: hay aparcamientos de sobra en los barrios, y muchos han optado por huir a la playa, el embalse o la piscina este domingo de bochorno. A las 18:00 hay más de 7.000 personas en Mendi y Gamarra. La sensación general es casi la de esos días de agosto después de La Blanca. Y a ello contribuyen los 38,3º de temperatura que registra la estación de Abetxuko a las 18:00 del domingo en Vitoria-Gasteiz. O los 39,5º de la estación de Arkaute. Hay quienes se han ido de vacaciones y no estarán este lunes aquí, pero muchos otros sí: solo buscan combatir el calor como sea posible.

La sensación de vacío probablemente cambiará esta noche de domingo y, desde luego, el propio lunes. De hecho los bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz tienen en su mayoría colgado el cartel de ‘completo’.

Si este lunes piensas comer fuera de casa, seguramente tengas que hacer varias llamadas hasta conseguir una reserva. Y es que, a las comidas habituales de familias y grupos de amigos, se unen tres años después las comidas de las cuadrillas.

Los bares tienen ya listas sus barras en la calle

Los bares también han sacado ya a la calle sus barras, muchos de ellos sólo servirán durante los próximos días en vasos reutilizables. La noche promete de nuevo, todo está listo para volver a vivir la fiesta. ¿Tú también tienes ganas de fiesta?