La Cámara de Álava ayudará a las empresas a vender más y venderse mejor

1 julio, 2021

“Muchas empresas tienen solo 3 o 4 clientes con el 90% de la facturación”

La Cámara de Comercio e Industria impulsará la actividad comercial y de marketing de las empresas alavesas. El proyecto Álava Marketing Hub ayudará a pymes a buscar nuevos clientes y hacerse un hueco en el mercado. Álava Marketing Hub es el espacio para estos servicios, que impulsarán la formación de los empleados y propietarios de las empresas para fomentar su actividad comercial.

“Muchas empresas alavesas solo tienen 3 o 4 clientes y con eso hace el 80-90% de la producción”, destaca el responsable de la Cámara Eduardo Mozo de Rosales.

El proyecto unificará en un solo espacio todo el conocimiento comercial, a fin, no sólo de ofrecer formación, sino también de “apoyar al empresariado en sus dudas e iniciativas. Que tengan aquí su sitio, que sea este un lugar de encuentro de nuestras empresas vendiendo más y mejor en el mercado nacional e internacional”.

En septiembre celebrarán el Primer Congreso de Álava en esta materia. “Se creará un comité asesor formado por empresas de relevancia del territorio y expertos en la materia”, finalizó Rojo.

En este proyecto participan empresas punteras en Álava, que compartirán con otras empresas su estrategia. Gaizka Prieto, Plant Manager de Guardian Glass, recuerda la necesidad de “anticiparse a las necesidades de los clientes, la calidad del producto se da por hecha y ahora tenemos que trabajar en otros conceptos, como la personalización del producto, la entrega… entender, en definitiva, qué es lo que quiere el cliente. Desde Guardian Glass pensamos que ellos son más socios que clientes y así nos podemos beneficiar mutuamente

El Director de El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz, Carlos Lago, incide también en la importancia de la venta on-line. Lago destacó la importancia del desarrollo de nuevas habilidades para la reubicación de los trabajadores en nuevos puestos de trabajo, y concluyó resaltando la trascendencia de la iniciativa de la Cámara, “como un proyecto necesario”.

Las empresas podrán consultar toda la información en su web a partir de la próxima semana. La url es www.camaradealava.eus/amhub/.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad