La Cámara de Comercio elige a sus nuevos representantes

| 7 junio, 2018

933 personas participaron este miércoles en las elecciones al consejo de la Cámara de Comercio

Gregorio Rojo seguirá presidiendo la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava. Este miércoles se han celebrado las votaciones para el pleno, y en ellas han vencido las empresas más favorables al actual presidente. Las votaciones han tenido lugar en once de las catorce Agrupaciones y Categorías en los que quedaban por asignar dieciocho vocalías. 933 personas han votado.

Los candidatos más votados por Agrupaciones y Categorías son:

  • “Energía y agua, extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados e industria química” Zorelor SA
  • “Industrias transformadoras de los metales y mecánica de precisión”: Zayer, S.A., Valvospain Industrial S.A. y SNA Europe Industries Iberia, S.A.
  • “Industrias transformadoras de los metales y mecánica de precisión”: EGA Master S.L. y Omega Elevator S.A.
  • “Otras industrias manufactureras”: Tuboplast Hispania S.A.U. y Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal S.L.
  • “Construcción” Lagunketa Estudios Construcción S.A. y Zikotz S.A.
  • “Comercio al por mayor” Cafés La Brasileña S.A.
  • “Comercio al por menor” Bacomat S.A. y Laudio Soinu S.L.
  • “Servicios de alimentación, hospedaje y reparaciones” Explotaciones Subijana de Álava S.A.
  • “Transportes y Comunicación” Servicios Coches de Lujo S.L.
  • “Instituciones financieras y Seguros” Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito
  • “Otros servicios” Centro Internacional de Negocios SEAVI, S.L. y Derten Sistemas S.A.

En estas elecciones y tras la correspondiente evaluación de requisitos y proclamación por parte de la Junta Electoral, han tomado parte un total de 40 empresas para 24 vocalías en el nuevo Pleno. Del total de candidatos, 6 fueron ya proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Agrupación y Categoría.

Hoy, por tanto, quedaban por asignar dieciocho vocalías, repartidas en once de los catorce Agrupaciones y Categorías en que se divide el Pleno de la Cámara, entre treinta y cuatro empresas candidatas. La verificación de los resultados de las votaciones se celebrará el próximo jueves 14 de junio. Ese día se reunirá en la sede de la Cámara la Junta Electoral, que procederá a verificar el resultado final de las votaciones según las correspondientes actas.

La jornada electoral, que se ha celebrado en la sede de la Cámara, en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas, ha transcurrido con absoluta normalidad.

El número de miembros del Pleno se distribuye en distintas Agrupaciones y Categorías de acuerdo con la estructura económica de Álava y su aportación a la Cámara. Se compone de 36 vocales, de los cuales 24 son mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores (Grupo A), 5 a propuesta de las organizaciones empresariales (Grupo B) y los 7 restantes son empresas de mayor aportación voluntaria (Grupo C).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.