La Cámara premia a Hutchinson Muriel y Atusa, y nombra a Querejeta embajador de Álava

| 1 diciembre, 2017

El presidente del Baskonia recibirá el premio el próximo 19 de diciembre

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha premiado este jueves a las empresas Hutchinson-Industrias Técnicas de la Espuma, Muriel Wines y Accesorios de Tubería (ATUSA) con los XXXII Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas. Además ha anunciado el reconocimiento a Josean Querejeta como Embajador de Álava.

El evento, patrocinado por DHL y presidido por Gregorio Rojo, ha congregado a partir de las 18:00 horas en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz a más de 180 representantes de las principales empresas alavesas, autoridades y medios de comunicación.

El acto ha arrancado con una conferencia de Federico Steinberg, investigador principal del Real Instituto Elcano, que
ha disertado sobre “Economía y geopolítica: Nuevas realidades y tendencias a futuro”. Steinberg, experto en economía política internacional, se ha referido en su intervención al nuevo orden mundial, a los conflictos y los factores que jugarán un papel más decisivo en el futuro.

  • Josean Querejeta

El próximo martes, 19 de diciembre, el Pleno de la Cámara de Álava hará entrega a Josean Querejeta Altuna de la “Medalla al Embajador de Álava”. Este galardón reconoce a personalidades de la vida civil, empresarios o directivos que por su dinamismo hayan contribuido y contribuyan a la proyección exterior de la imagen y los valores de la
sociedad alavesa.

Según ha indicado hoy el presidente de la Cámara, Gregorio Rojo, “de esta manera se quiere destacar el trabajo de una de las figuras que han aportado un mayor prestigio internacional a nuestro territorio”.

Josean es posiblemente el mejor gestor europeo de su sector. Desde que en el año 1988 se hiciera cargo del Baskonia y a lo largo de toda su trayectoria posterior, su gestión ha conseguido convertir nuestra ciudad de Vitoria-Gasteiz en una plaza reconocida en todo el continente, asociada a los conceptos de constancia, gestión innovadora y excelencia en los resultados”. Según ha añadido, “pocas personalidades pueden ostentar el título de embajador de Alava con mayor solvencia”. El directivo baskonista se suma al empresario Juan Luis Arregi en el palmarés de esta distinción.

  • Hutchinson Vitoria

Hutchinson Vitoria está ubicada en Armiñón y es líder europeo en soluciones flexibles para la conducción de aire en el automóvil y exporta un 75% de su producción a más de 20 países.

  • Muriel Wines

Esta bodega fue fundada en 1926 en Elciego. Hoy cuenta con seis bodegas, 4 de ellas en Rioja Alavesa. El premio llega por su esfuerzo por aunar el mantenimiento de sus raíces con una vocación netamente exportadora; por constituir una de las puntas de lanza de un dinámico sector, clave en el posicionamiento internacional de la economía alavesa, y por incorporar los principios de responsabilidad social en su ADN empresarial, a través de su fundación que lucha contra el riesgo de exclusión de los más pequeños mediante programas de
educación infantil.

  • Accesorios de Tubería Atusa

Esta empresa de Agurain tiene casi un siglo de vida, y hoy cuenta con más de 1.000 trabajadores en sus 9 implantaciones comerciales y productivas en toda Europa. Los miembros del jurado han seleccionado esta empresa por su notable evolución, que ha llevado a esta firma a exportar sus productos a más de 45 países y a ocupar una posición de liderazgo europeo en el sector de fabricantes de accesorios de hierro maleable.

La artista Inés González de Zárate es la autora del premio, convertida en el galardón para las empresas reconocidas. Se trata de un cubo en gres negro con el logo de la Cámara de Álava destacado en esmalte rojo. “Es un cubo con entradas, entradas a los proyectos, ideas, negocios y personas, que también son salidas a otros proyectos, ideas, negocios y personas, comenzando por la A de Álava y primera letra del alfabeto”, explica su autora.

El presidente de la Cámara Gregorio Rojo ha destacado que la relevancia de estos premios reside en la existencia en el territorio de un tejido empresarial exportador dinámico y competitivo en todo el mundo. “Muestra de
ello son las cifras de exportaciones del pasado año 2016, en el que las ventas alavesas al exterior crecieron un 15,1%, registrando un nuevo récord histórico. A este dato, ya conocido, debemos agregar que las cifras de este año 2017, consolidadas a mes de septiembre, vuelven a situar la actividad internacional de nuestras empresas en la senda del
récord, al acumular las exportaciones un incremento superior al 6%”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urta dice:

    Menuda Txutxipandi….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.