La campaña electoral se juega en la Calle Postas

| 23 marzo, 2015

PNV, EH Bildu, UPyD y PP tienen su cuartel electoral en la misma calle Postas, al igual que Ayudas Más Justas

sedes electorales

La Calle Postas es una de las vías de mayor tráfico peatonal de nuestra ciudad. Una calle que parte de la Virgen Blanca y termina en Los Herrán. En los últimos meses han abierto en la zona nuevos comercios y establecimientos hosteleros. Y ahora son los partidos políticos los que han elegido esta calle como escaparate.

La Plataforma Ayudas Más Justas fue la primera organización que optó por asentarse en Postas, a la altura de Galerías Ítaca. Aunque se trata de una plataforma ciudadana, cuenta con el apoyo expreso de Javier Maroto y el Partido Popular.

Poco después EH Bildu abría su Bilgunea en la Plaza de Santa Bárbara. Una sede de la coalición que aunaba en un mismo espacio a todos los partidos. Hasta entonces Sortu contaba con oficina en Salburua, Aralar junto a San Pedro y EA su Alkartetxe.

  • PP en Gretel

Ahora se ha sumado el Partido Popular, que ha elegido un local céntrico y visible. Si en años anteriores optaba por la Calle Dato para su oficina electoral, ahora se han colocado en el local ocupado hasta hace dos meses por Gretel y, hace ya muchos años, por Guereñu. Esta mañana los operarios ultimaban la colocación de carteles.

Pero esta calle es también la sede central del Araba Buru Batzar. El edificio de la Confitería Hueto le sirve al PNV como oficina electoral, mirando de frente a la Virgen Blanca. En su persiana son visibles desde hace ya semanas los rostros de Urkullu, Ramiro González y Urtaran.

La presencia de los partidos en Postas se completa con UPyD. La formación magenta cuenta con una oficina en un edificio de la Calle Postas.

El PSOE, de momento, no tiene previsto abrir ninguna oficina a pie de calle, y basará su campaña en rotar y pasearse por toda la ciudad. También, cómo no, por la calle Postas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. olé dice:

    Será mejor no pasar por esa calle en estos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.