Advertisement
Advertisement

La Campaña Somos Green Gara, premiada por su "creatividad, innovación y gran impacto"

21 junio, 2013

La Campaña Somos Green Gara, impulsada por el Ayuntamiento para crear una nueva idea de ciudad bajo la sostenibilidad, ha ganado el primer premio en la IV edición de los Premios Territorio&Marketing. El jurado ha premiado la creación de un plan estratégico de ciudad ligado al desarrollo sostenible, con el verde como seña de identidad. […]

La Campaña Somos Green Gara, impulsada por el Ayuntamiento para crear una nueva idea de ciudad bajo la sostenibilidad, ha ganado el primer premio en la IV edición de los Premios Territorio&Marketing. El jurado ha premiado la creación de un plan estratégico de ciudad ligado al desarrollo sostenible, con el verde como seña de identidad. Las razones esgrimidas por el jurado: “creatividad, innovación y planificación de los proyectos que han conseguido un gran impacto y resultados muy positivos tanto en el posicionamiento de la ciudad como en su concienciación ambiental”, ya que desde el Ayuntamiento se ha tratado de llegar con su campaña a todos los sectores de la ciudad, ya sean los ciudadanos, medios de comunicación, económicos y empresariales.

La campaña fue ideada y puesta en marcha desde los propios servicios municipales. Una campaña que tenía un doble objetivo: por un lado exterior. Se buscaba aprovechar el tirón green para vender y posicionar Vitoria como ciudad verde. Pero además la campaña consiguió recuperar el orgullo de ser vitoriano entre los habitantes de la ciudad. Se recuperó la ilusión entre sus habitantes, orgullosos del título conseguido.

Esta campaña contó con numerosas acciones que, aún hoy, siguen presentes en nuestra ciudad. Una de las más destacadas es, sin duda, el Musgo Green de la Virgen Blanca, que es hoy un nuevo símbolo de ciudad y el elemento más fotografiado por vitorianos y turistas. El musgo se convirtió en la referencia, pero las actuaciones han sido muy numerosas.

El verde se ha convertido en el color principal de Vitoria. Ha sido el símbolo de los grandes eventos organizados en nuestra ciudad. El Azkena Rock, el FesTVal y el Festival de Jazz se unieron a la  celebración. Además se creó la Noche Verde, las camisetas Green de Alavés y Baskonia y Celedón utilizó un Paraguas verde.

Además, la estrategia de concienciación también ha incluido la puesta en marcha del llamado Pacto verde con empresas, las plantaciones del programa 'las raíces del mañana' o diversos eventos que tuvieron lugar durante 2012. La >transformación de la Avenida Gasteiz, en el llamado Anillo Verde Interior, así como el Palacio Europa, también se ha realizado siguiendo los índices de sostenibilidad y un espíritu Green.

La Green Capital también ha contado con embajadores vitorianos, como Almudena Cid, Jorge Fernández o Unax Ugalde. Incluso, Gran Hermano realizó una prueba sobre el Anillo Verde y Mercedes Milá mostró una reproducción del Musgo Green.

“Vitoria-Gasteiz es una ciudad sostenible gracias a todos sus ciudadanos. Ser European Green Capital 2012 ha supuesto que los ciudadanos se impliquen y disfruten con el compromiso de respeto a los valores medioambientales, además del tejido económico, del ámbito de influencia de la ciudad. Vitoria-Gasteiz es ahora referencia europea en materia de sostenibilidad, pero seguimos trabajando con el objetivo de continuar en la vanguardia de los valores sostenibles, porque si ya somos modelo de ciudad para el 80% de los europeos, debemos seguir siendo Green Capital más allá de 2012”, ha declarado la Teniente de Alcalde, Ainhoa Domaica en la entrega de Premios.

Vitoria-Gasteiz ha sido finalista en tres categorías en estos premios –de las nueve en las que se compite- por la campaña de comunicación que ha llevado a cabo durante el año Green Capital de los valores sostenibles. En la lista final, Vitoria-Gasteiz se ha impuesto a Murcia por ‘Hazte el sueco' y Oviedo por el concurso internacional de dibujo infantil sobre el agua. El galardón Territorio&Marketing es reconocido por su importancia a la hora de difundir los valores de las distintas áreas metropolitanas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad