La Carrera de la Mujer tiñe de rosa las calles de Vitoria

22 mayo, 2013

La sexta edición de la Carrera de la Mujer que se disputa en Vitoria el próximo 9 de junio espera llegar a la cifra de las cuatro mil corredoras tiñendo de rosa las calles de la capital alavesa. La prueba atlética es el acto más visible de una iniciativa con la gran finalidad social de […]

carrera mujer_thumb_aLa sexta edición de la Carrera de la Mujer que se disputa en Vitoria el próximo 9 de junio espera llegar a la cifra de las cuatro mil corredoras tiñendo de rosa las calles de la capital alavesa.

La prueba atlética es el acto más visible de una iniciativa con la gran finalidad social de sensibilización frente al cáncer de mama y también solidaria.

Este año la Organización donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y otros 4.000 euros a la Asociación Alavesa de mujeres con cáncer de mama y ginecológico, ASAMMA, para la investigación contra el cáncer de mama.

La carrera se ha presentado hoy en el Palacio de Montehermoso y mantiene el tradicional recorrido de cinco kilómetros por las calles de Vitoria con salida y llegada en el Paseo de Cervantes, a partir de las 11 horas.

«Es un gran acontecimiento deportivo abierto a todas las mujeres que deseen participar, desde la chica o señora que empieza a correr, hasta la corredora de elite internacional», ha explicado Martín Fiz presidente del circuito Carrera de la Mujer.

Además de la carrera a pie se celebrará al final de la misma un festival de aeróbic en la explanada del parking de Mendizorrotza y se contará con la actuación musical de una artista que probablemente sea la extremeña Bebe, según ha desvelado Martín Fiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad