La carretera a Zaldiaran tendrá un nuevo paso de peatones

| 18 octubre, 2018

El paso de peatones conectará el Anillo Verde entre Armentia y Larragorri

paso de peatones carretera zaldiaranEl Ayuntamiento instalará un nuevo paso de peatones en la carretera que lleva a Zaldiaran. El paso se instalará entre Olabide y Berrosteguieta, para conectar el Anillo Verde. Un paso que buscará conectar el bosque de Zaldiaran con el Parque de Larragorri, que aún está gestándose, pero que se ubica entre Lasarte y Aretxabaleta.

El nuevo paso de peatones se adjudicó este miércoles en mesa de contratación. La obra consiste en un estrechamiento de calzada y la construcción de un carril bici. Además se pintará un paso de peatones y se mejorará la circulación.

El paso de peatones se construirá en una recta en la que los vehículos suelen coger considerable velocidad, especialmente al bajar desde Zaldiaran. Es un paso peatonal en la A-3102 para dar continuidad a las sendas peatonales proyectadas para el parque de Larragorri y el cierre del Anillo Verde por el Sur. En concreto para dar continuidad al antiguo camino Armentia-Aretxabaleta Gardelegi. Es un estrechamiento de calzada y carril bici, se pintará un paso de peatones y se mejorará la iluminación.

Vista aérea de la carretera, y el tramo en el que se instalará el paso:


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joe Quimby dice:

    Lo de arreglar ese infame tramo de carretera entre Maite Zúñiga y la rotonda de Lasarte,especialmente en el carril dirección Vitoria ya lo dejamos para otra legislatura si eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.