La cara B del Caja Laboral cae ante el Valencia

| 24 octubre, 2011

¿Cómo se puede cambiar tanto en cuatro días? Después de ofrecer una imagen consistente en Canarias, se cayó con estrépito en Zaragoza. Tres días más tarde, en otra sesión de solidez y seriedad se logró una victoria de gran mérito en Estambul. Pues bien, en la jornada de ayer domingo, el Baskonia volvió a ofrecer […]

¿Cómo se puede cambiar tanto en cuatro días? Después de ofrecer una imagen consistente en Canarias, se cayó con estrépito en Zaragoza. Tres días más tarde, en otra sesión de solidez y seriedad se logró una victoria de gran mérito en Estambul. Pues bien, en la jornada de ayer domingo, el Baskonia volvió a ofrecer esa imagen de equipo fragil y sufrió una derrota ante un Valencia Basket que remontó un parcial inicial de19-2.

La desesperación cundió en la grada del Iradier Arena. El Caja Laboral mostró una preocupante falta de ideas y, sobre todo, de respuestas para superar las trampas bien planteadas por Paco Olmos. Un gran inicio, liderado como casi siempre por Teletovic, hacía presagiar una mañana tranquila para Dusko y los suyos, pero nada más lejos de la realidad. Tras el primer cuarto (24-15) se le apagaron los plomos al Caja Laboral y el partido fue de claro color visitante como señala el 72-82 final.

Valencia logró ganar los parciales de los otros tres cuartos, anotando 20 puntos o más en cada uno de ellos (especialmente sangrante resultó el tercer periodo con 26 puntos encajados). Esto es algo que un equipo que quiere ganar desde la defensa no se puede permitir. Por ejemplo, no se encontró defensor para Rafa Martínez que superó a todos los pares que le fueron poniendo, convirtiéndose en el líder valenciano, bien secundado por el resto de compañeros. Si el problema en defensa era evidente, en ataque no se estuvo mucho más bollante. Las posesiones llegaban con regularidad a los segundos finales sin que la circulación de balón del Caja Laboral resultara lo suficientemente fluida como para conseguir tiros cómodos, y no se logró llegar a 20 puntos en ningún cuarto, exceptuando el primero. Impresiona ver el dato de 19 rebotes ofensivos que capturó ayer el Baskonia, puesto que eso no sirvió, no ya para ganar sino, para alcanzar los 75-80 puntos.

Resulta complicado no echar la vista atrás, dado que este Caja Laboral empieza a recordar, en exceso, al de la temporada pasada, en cuanto a irregularidad se refiere. Unicaja ya lleva dos victorias de ventaja a un Baskonia, que con un balance 2-2 está colocado en la décima posición de la Liga Endesa. La pregunta sobre qué versión se verá del equipo en el próximo partido empieza a ser la más recurrente y a la vez preocupante, dado que hablamos de un equipo del que se espera más regularidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.