La Casa del Cordón acoge el primer evento TED en Vitoria

18 abril, 2015

El evento TEDx Almendra Medieval cuenta con ponentes de nivel bajo el lema Future? This Way


Ponentes como Eduardo Anitua, Emiliano Pérez Ansaldi, Luisa Etxenike o Verónica Werckmeister protagonizan esta mañana el primer evento TED que se celebra en Vitoria-Gasteiz. La Casa del Cordón, gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja Vital, acogerá TED Almendra Medieval, de la que serán testigos un centenar de asistentes y millones de personas de todo el mundo a través de Internet. Durante esa jornada, y bajo el lema ‘Future? This way!’ diversos expertos procedentes de todo el Estado analizarán las diferentes perspectivas que se abren en el porvenir humano en ámbitos como la sostenibilidad ambiental, la comunicación y el entretenimiento, la movilidad, el urbanismo y la robótica, la salud y la nutrición, o la educación.

TED es un evento anual que reúne a los principales pensadores y hacedores del mundo para compartir ideas importantes acerca de cualquier disciplina (tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo). Las charlas de las conferencias (TED talks) se pueden encontrar en TED.com para ser vistas de forma gratuita y en múltiples idiomas.

Siguiendo el espíritu de “ideas que merecen ser compartidas”, TED ha creado TEDx, un programa de eventos locales auto-organizados que reúnen a personas para compartir una experiencia TED. En un evento TEDx, se combinan vídeos de TED talks y ponentes en directo para iniciar debates y conexiones. “Nuestro TEDx no está organizado por TED Conferences, pero somos los únicos en Álava que disponemos de una licencia oficial”, afirman desde la organización.

Almendra Medieval

Al amparo de la colina fundacional de Vitoria-Gasteiz se han desarrollado en los últimos años distintos y variados encuentros en los que la tecnología, el desarrollo, las ciencias o el diseño han sido los protagonistas. El contraste de un ambiente milenario y las últimas tendencias del mundo contemporáneo suponen el mejor estímulo para centrar el evento que celebraremos en Vitoria-Gasteiz bajo la de nominación de TEDxAlmendraMedieval, con el objetivo de inspirar a nuestra comunidad con ideas frescas, nuevos horizontes y diferentes puntos de vista.

Durante la mañana de este sábado, en Vitoria-Gasteiz, alrededor del casco medieval, hablarán de ese modo desenfadado, compatible con el máximo rigor intelectual, que ha popularizado los eventos TED: generalmente, los oradores hablan de pie, mientras se mueven por el escenario e introducen anécdotas personales, comentarios divertidos y reflexiones tangenciales para desarrollar el asunto en el que son expertos. El tiempo de la charla está acotado a 15 minutos y en ese intervalo la gente que escucha al ponente debe salir de allí como si no hubiera un mañana.

Los asistentes denominan las conferencias TED como “el mejor balneario del cerebro”. En las conferencias centrales han intervenido oradores como Bill Clinton, Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Isabel Allende o Gordon Brown.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad