La catedral de Santa María reabrirá al culto el 8 de junio

10 marzo, 2014

El domingo 8 de junio de 2014, día de Pentecostés, es el elegido para reabrir al culto la Catedral de Santa María. El Obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, presidirá la Eucaristía con la que se reabre al culto religioso el templo, situada en lo alto del Centro Histórico de la ciudad de Vitoria, tras la […]

El domingo 8 de junio de 2014, día de Pentecostés, es el elegido para reabrir al culto la Catedral de Santa María. El Obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, presidirá la Eucaristía con la que se reabre al culto religioso el templo, situada en lo alto del Centro Histórico de la ciudad de Vitoria, tras la finalización del acondicionamiento del interior del templo.

Desde ese momento la Catedral compatibilizará el culto religioso con las visitas y la finalización de las obras.

El templo se pensó inaugurar inicialmente el 28 de abril de 2012 y posteriormente el 8 de diciembre de 2013, pero finalmente será el próximo 8 de junio.

El nuevo uso religioso no significa la finalización de las obras de rehabilitación integral, que proseguirán, gestionadas por la Fundación Catedral Santa María. Entre otras actuaciones, continuarán los procesos de rehabilitación de las cubiertas y el proyecto de musealización de las criptas. Además se mantendrá el programa de visitas y otros usos culturales.

El Obispo de Vitoria, en una carta dirigida a todos los fieles de la diócesis y a los responsables institucionales, ha querido agradecer todas las colaboraciones tanto de las administraciones públicas como de entidades privadas y particulares en este proceso de rehabilitación integral.

Plaza Exterior

Esta reapertura es posible que se produzca al mismo tiempo que se inician las obras de urbanización de la Plaza de Santa María, que durante más de una década ha estado invadida por las obras del templo. El Ayuntamiento trabaja de forma conjunta con la Fundación Santa María para elaborar el proyecto de dicha plaza, que probablemente se pueda licitar en las próximas semanas.

Ésta es una de las obras estratégicas que se desarrollarán en los próximos meses en el Casco Viejo, y supone la recuperación de un espacio público para los vecinos de la Colina Medieval.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ger Man dice:

    El abierto por obras va a seguir en otras partes de la catedral tengo entendido,no?

  2. que penica, ya no va a estar abierta por obras!!!

  3. que foto!!!!!!!!ha quedado preciosa la catedral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad