La Catedral contrató un informe al Instituto Noos

12 diciembre, 2011

El instituto Noos trabajó para la Fundación Catedral de Santa María. Bildu ha denunciado hoy que la fundación solicitó en el curso 2005-2006 un informe al instituto presidido por Iñaki Urdangarin, para estudiar fórmulas de patrocinio y captación de fondos para la fundación presidida entonces por Ramón Rabanera y gestionada por Gonzalo Arroita. “Los últimos datos […]

El instituto Noos trabajó para la Fundación Catedral de Santa María. Bildu ha denunciado hoy que la fundación solicitó en el curso 2005-2006 un informe al instituto presidido por Iñaki Urdangarin, para estudiar fórmulas de patrocinio y captación de fondos para la fundación presidida entonces por Ramón Rabanera y gestionada por Gonzalo Arroita.

“Los últimos datos aportados apuntan a que el Instituto Noos podría haber facturado millones de euros por estudios que nunca se llegaron a realizar, o con un contenido cuanto menos, escaso. Por esa razón queremos conocer los detalles de ese informe contratado y por el que se desembolsaron más de 23.000 euros”, ha explicado el portavoz de Bildu en las Juntas Generales de Álava, Gorka Ortiz de Guinea.

En esa línea,  Bildu urge a aclarar cualquier sospecha en torno a esta contratación. Diferentes informaciones hablan de emisión de facturas falsas, empresas que pagaron servicios del Instituto Nóos que nunca fueron prestados e, incluso, evasión de impuestos. “Al margen del desarrollo judicial que pueda tener este caso, consideramos que se debe aclarar la relación que esta Diputación Foral de Álava haya podido tener con el instituto ahora investigado”, ha añadido Ortiz de Guinea.

La relación del Instituto Noos con Vitoria también se amplía a las facturas que Mikel Urdangarin cobró del instituto Noos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad