La Catedral pagó 23.000 euros a Noos por un informe de siete páginas

| 30 enero, 2012

El acuerdo entre la trama Urdangarin y el templo vitoriano contemplaba una comisión del 20% por cada uno de los patrocinadores que consiguiese

El Instituto Noos cobró 23.000 euros de la Fundación Catedral de Santa María por un estudio en el que se limita a enumerar las empresas más representativas del territorio alavés. Según denuncia Bildu en una nota de prensa, la Fundación Catedral pudo además haber pagado una comisión del 20% a Noos por cada uno de los siete patronos privados que finalmente consiguió Santa María. Este último punto, que quedó pactado en 2007 en la redacción del estudio “Los pilares de Vitoria-Gasteiz”, ha sido desmentido por el actual gerente de la Fundación Catedral de Santa María, Juan Ignacio Lasagabaster.

Según Bildu, este programa de patrocinio logró vender 7 de los 18 pilares de la Catedral Santa María por un valor de 100.000 euros cada uno.

Desde la Fundación Santa María aseguran, sin embargo, que todos los contratos de patrocinios fueron firmados y gestionados directamente por el programa de mecenazgo de la propia Fundación. Esto hace suponer entonces que el Instituto Noos fracasó en el trabajo realizado para la Catedral.

Bildu ha denunciado además la escasa información remitida para comprobar la legalidad del contrato. Por ello exigirán la comparecencia del Diputado General de Álava, javier de Andrés.

Según ha denunciado Bildu, el informe que el Instituto Noos emitió para la Catedral de Santa María se limita a una presentación en  “Power Point” y a un documento de siete páginas. El coste de dicho estudio alcanza los 23.000 euros. En él, aseguran desde Bildu, el Instituto Noos se limita a hacer una relación de las principales empresas alavesas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.