Advertisement
Advertisement

La Catedral Santa María reabre por obras con visitas libres

26 mayo, 2020

Las visitas serán con audioguía por todas las estancias del templo

La Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz volverá a estar “Abierta por Obras” desde el martes 2 de junio. Lo hará con un nuevo plan de visita libre que garantiza la seguridad e higiene de las personas que accedan al templo. La Fundación Catedral Santa María ha previsto que los visitantes puedan visitar todas las dependencias de la Catedral a través de un recorrido de sentido único para evitar cruces, y provistos siempre de guantes y mascarilla.

catedral-santa-maria

Este nuevo formato de visitas estará vigente hasta que se modifiquen las restricciones de seguridad. Con esta fórmula se quiere asegurar que no se supere nunca un tercio del aforo autorizado. El recorrido para la visita libre estará señalizado y en cada estancia se explicarán los datos más reseñables. Además, habrá una guía para responder a cualquier duda que pueda surgir.

Habrá además audio-guías que se podrán descargar gratuitamente en el teléfono móvil al recoger el ticket de la visita.

Este nuevo modelo de visita estará vigente al menos durante el mes de junio, de lunes a sábado, en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h. El precio será de 8,5 euros en tarifa normal, 5,5 euros para tarifa reducida y 1 euro para menores entre 6 y 12 años. A las personas que no traigan mascarilla se les suministrará una, con un coste adicional al precio de la visita. Las personas interesadas en la visita pueden hacer las reservas y obtener más información en el teléfono 945 25 51 35.