La Catedral sigue, de momento, ‘Abierta por obras’

| 31 enero, 2012

La Diputación asegura que el templo no se reabrirá al público el 29 de abril como estaba inicialmente previsto.

La Catedral de Santa María finalmente no abrirá al culto el 29 de abril de 2012. Estaba previsto que esta fuese la fecha de finalización de obras al coincidir con el 150 cumpleaños de la Diócesis de Vitoria.

El motivo del retraso son tareas relacionadas con la puesta a punto de la Catedral cómo la seguridad, limpieza y ornato. Además las labores de cantería que se están realizando requieren tiempo extra.

Lo que si han asegurado desde la Fundación Catedral es que el templo estará listo en este 2012. Será entonces cuando el Obispado volverá a realizar actos religiosos como misas, bodas y funerales. Aparte de los usos litúrgicos, desde la Fundación se impulsarán actos culturales.

Del mismo modo, continuarán las visitas por obras con un itinerario muralístico que culminará en la torre con vistas desde la Atalaya.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.