La Cena de Solidaridad de San Viator cumple 25 años

| 25 marzo, 2015

[ot-video][/ot-video] San Viator celebra este viernes su 25 edición de la tradicional cena de solidaridad, bajo el lema “25 años emplatando solidaridad”. Un proyecto que arrancó en 1990 y que busca recaudar fondos para los proyectos de la ONG viatoriana SERSO. El colegio celebra durante toda la semana varios actos en los que busca concienciar además […]

[ot-video][/ot-video]

San Viator celebra este viernes su 25 edición de la tradicional cena de solidaridad, bajo el lema “25 años emplatando solidaridad”. Un proyecto que arrancó en 1990 y que busca recaudar fondos para los proyectos de la ONG viatoriana SERSO. El colegio celebra durante toda la semana varios actos en los que busca concienciar además a sus alumnos de la importancia de la solidaridad.

Para comenzar este jueves celebran el Bocata Solidario, un evento en el que los alumnos se reúnen para comer en el colegio su propio bocata y destinar 3€ al proyecto solidario. En este caso se trata de la creación de un aula de informática en el colegio Fe y Alegría de Cutervo (Perú). El mismo jueves tendrá lugar la grabación de un Lip Dub con los alumnos de Infantil, Primaria y ESO.

El viernes será el turno de la Cena Solidaria, donde los asistentes contribuirán al colegio de Cutervo en Perú. El precio es de 15 euros para adultos y 6 euros para jóvenes. Toda la recaudación de la cena irá íntegramente al proyecto. En la elaboración de la cena colaboran Ausolan, la Ferretería Marañón y la Asociación de confiteros y Pasteleros de Alava.

La Cena de Solidaridad celebra así sus 25 años. Los 7 primeros el dinero iba destinado a Manos Unidas. Desde entonces Serso, la ONG de los religiosos, ha realizado proyectos en India, Costa de Marfíl, Chile, Honduras, Burkina Faso, Bolivia, Haití, Perú… Algunos de salud, otros de infraestructuras básicas, o equipamientos educativos y becas. En ocasiones, como en Haití, hubo que atender necesidades urgentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.