La Ciencia se instala en la Plaza de los Fueros

6 noviembre, 2014

Una carpa acoge varios experimentos y stands para acercar la ciencia a los vitorianos

La decimocuarta edición de la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU, ha abierto sus puertas hoy jueves en la Plaza de los Fueros con un programa repleto de actividades lúdicas y pedagógicas, dirigidas a todos los públicos. El objetivo es atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico, derribando los recelos y miedos que estas materias suelen suscitar.

En esta edición, la oferta de la Zientzia Astea de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz estará compuesta por 13 stands, 8 talleres, 6 excursiones, una conferencia y un espectáculo científico. Las inscripciones para poder participar en los diferentes talleres y excursiones deben realizarse exclusivamente por medio de la web www.zientzia-astea.org, y aún hay plazas libres en varios de los eventos.

En la carpa instalada en la Plaza de los Fueros se han habilitado 13 stands para acercarnos de forma divulgativa a temas como el ADN, la prehistoria, la biomimética o nuestros cinco sentidos. Además, se ofrecerán talleres relacionados con la física, la alimentación, la farmacología, le geomática o las impresoras 3D, y se realizarán excursiones que nos permitirán conocer de cerca una bodega y un trujal, el Valle Salado de Añana, la ermita de Nuestra Señora del Yermo y los secretos geológicos de las calles de Vitoria-Gasteiz, entre otras muchas actividades.

El horario de apertura al público de la carpa será de 9.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas el jueves y viernes, y de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas el sábado. El acceso es libre y gratuito.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad