Advertisement
Advertisement

La clase obrera se une en Álava

22 marzo, 2013

Araba Borrokan surge con el apoyo de Comités de Empresa y de todos los sindicatos salvo ELA

20130322-110631.jpgTras varios meses de negociaciones, los Comités de 60 empresas alavesas han decidido unirse bajo el nombre Araba Borrokan. Una decisión que apoyan las principales centrales sindicales salvo ELA, sindicato mayoritario en el sector público y en numerosos sectores industriales de Álava.

La unión llega para intentar hacer frente a la situación de crisis y de destrucción de empleo que atraviesa Álava y pone fin a años de disputas sindicales. Ya desde hace más de un año los comités de varias empresas con problemas vienen uniéndose en la manifestación de los jueves, pero también en otras iniciativas que buscan una respuesta conjunta a su situación.

Entre los sindicatos participantes están CCOO, LAB, UGT, STEE-EILAS, HIRU, ESK, USO, CNT, CGT, SATSE, SAE y SIPLA. Entre los comités de empresa se encuentran los de AENA, Iberia, Laminaciones Arregui, Alava Lascaray, Qualitec o Alestis, entre otros muchos. También se han adherido 15 colectivos sociales: Askapena, Elkartzen, Zazpigarren alaba auzo elkartea, Interbarrios, Ernai, Ikasle Abertzaleak, Gazte Blokea o la asociación cultural "Amaru" entre otros.

Los integrantes de esta plataforma apuestan por conseguir, a través de "la unidad y la lucha", un cambio de modelo político, "más democrático, justo y participativo".

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad