La Clínica Álava pasa a manos de IMQ

IMQ entra así en el sector de las residencias privadas en Álava

IMQ se ha hecho con la Clínica Álava, que en los últimos años se llamaba Hospital San Onofre. La clínica-residencia ubicada en Mendizorrotza pasará a llamarse IMQ Igurco Clínica Álava.

IMQ entra así en el sector de las residencias de mayores en Álava. Este mismo curso Sanitas ha abierto también otra residencia en Vitoria-Gasteiz. Otras aseguradoras como Caser también llevan años en el sector residencial en Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los nuevos gestores han tomado ya posesión de sus cargos, y el edificio tendrá un nuevo reacondicionamiento. La Clínica Álava estuvo a punto de desaparecer ahogada por las deudas, hasta que en 2011 cambió de manos.

La Clínica Álava mantendrá su atención a pacientes paliativos, crónicos de corta, media y larga estancia. Mantiene, por tanto, el espíritu con el que se creo este espacio.

Clínica Álava es «la única unidad de cuidados paliativos y crónicos de media y larga estancia existente en Vitoria-Gasteiz», destaca IMQ. La residencia tiene capacidad para hasta 90 camas, de las que 35 estarán ocupadas por los pacientes paliativos y crónicos concertados con Osakidetza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bourgery.Marc dice:

    No son conscientes los agentes sociales….Que Darpon,era director general de la medicina privada IMQ?
    Que las empresas privadas buscan la existencia de clinicas,logicamente de pago,
    Y que esto pasa por dejar la publica en el esqueleto?
    Que son,casi siempre los mismos medicos de la publica…..que tienen que hacer un peligroso contorsionismo,para atender en Bilbao,vitoria o Sansebastian(intervenciones incluidas)?
    No son conscientes los pacientes de lo desamparados que quedan??
    Igurco-IQM-BBK,……publico mas privado….Hacia el negocio privado….Y esquilmar a la sanidad publica…o dejarla languidecer….tremendo

  2. Bourgery.Marc dice:

    al final lo han conseguido¡…En el 2011 fingieron un acuerdo con los anteriores propietarios…..Para luego intentar,en un golpe de mano»,con alguno de los administradores concursales,y con la el apoyo del entonces comite de empresa…….
    Y Con el patrocinio de la diputada de bienestar social…..Para Quitar a los anteriores propietarios….Y que NO se la quedase San Onofre….Sini IGURCO
    Gracias a Ormevi Sl…..No pudieron hacerlo,y entro San Onofre…….Y ahora entran pero pagando¡¡
    Una panda»…..¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.