La Clínica Álava pasa a manos de IMQ

10 julio, 2019

IMQ entra así en el sector de las residencias privadas en Álava

IMQ se ha hecho con la Clínica Álava, que en los últimos años se llamaba Hospital San Onofre. La clínica-residencia ubicada en Mendizorrotza pasará a llamarse IMQ Igurco Clínica Álava.

IMQ entra así en el sector de las residencias de mayores en Álava. Este mismo curso Sanitas ha abierto también otra residencia en Vitoria-Gasteiz. Otras aseguradoras como Caser también llevan años en el sector residencial en Álava.

Los nuevos gestores han tomado ya posesión de sus cargos, y el edificio tendrá un nuevo reacondicionamiento. La Clínica Álava estuvo a punto de desaparecer ahogada por las deudas, hasta que en 2011 cambió de manos.

La Clínica Álava mantendrá su atención a pacientes paliativos, crónicos de corta, media y larga estancia. Mantiene, por tanto, el espíritu con el que se creo este espacio.

Clínica Álava es "la única unidad de cuidados paliativos y crónicos de media y larga estancia existente en Vitoria-Gasteiz", destaca IMQ. La residencia tiene capacidad para hasta 90 camas, de las que 35 estarán ocupadas por los pacientes paliativos y crónicos concertados con Osakidetza.