La Comisión de Blusas vuelve a desmarcarse del polémico cartel de las pegatinas

3 agosto, 2014

La Comisión de Blusas y Neskak ha vuelto este viernes a salir al paso de la polémica generada por la imagen que califica a las pegatinas de Tetatinas. La imagen, desarrollada al parecer por la web unratejo.com el pasado año, fue difundida por redes sociales y GasteizHoy.com la difundió durante una entrevista con el presidente […]

La Comisión de Blusas y Neskak ha vuelto este viernes a salir al paso de la polémica generada por la imagen que califica a las pegatinas de Tetatinas. La imagen, desarrollada al parecer por la web unratejo.com el pasado año, fue difundida por redes sociales y GasteizHoy.com la difundió durante una entrevista con el presidente de la Comisión Luis Izaga.

La Comisión quiere dejar claro en este comunicado "de forma serena pero contundente, que la Comisión de Blusas y Neskas no tiene relación alguna con la citada imagen, ignorando la autoría del mismo".

Al mismo tiempo lamenta el uso perverso que puede hacerse en ocasiones de las redes sociales "aprovechando el anonimato que internet ofrece y que se escapa a nuestro control".

La Comisión de Blusas y Neskas, desde sus inicios, "hace una labor de pedagogía social con los representantes de las diversas cuadrillas con objeto de evitar todo tipo de acciones que discriminen o menosprecien a blusas y neskas y a la ciudadanía en general. Desde la Comisión se actúa y trabaja contra los ataques sexistas, contra las actitudes racistas, contra la homofobia, contra las vulneraciones de DDHH, contra la falta de respeto durante nuestras fiestas patronales, etc…adhiriéndonos de forma constante a las iniciativas emprendidas por distintos colectivos sociales en este sentido".

Al mismo tiempo la Comisión asegura que "hay numerosas cuadrillas que arbitran sistemas de control y vigilancia de estas actitudes por parte de sus miembros, de tal forma que todo aquel que vulnere estos principios, evidentemente también la falta de respeto a la mujer, sea amonestado e incluso expulsado de las cuadrillas".

La Comisión termina su comunicando asegurando que la publicación de las pegatinas "se ha sobredimensionado en exceso, cuando en absoluto es representativo del sentir y proceder de esta comisión - ni de la gran mayoría de blusas y neskas- que siempre, ha velado, vela y velará para que actitudes incívicas y contrarias a la dignidad de las personas mo puedan tener refugio bajo la coartada de una blusa o un traje de neska".