La Comisión de Blusas y Neskak decide hoy su nuevo presidente

| 3 octubre, 2016

Luis Izaga dimitió en septiembre, tras las multas impuestas a cinco cuadrillas

La Comisión de Blusas y Neskak se vuelve a reunir este lunes tras el tenso encuentro del mes pasado. Lo hará tras un periodo de reflexión por parte de todas las cuadrillas, en las que ha habido tiempo y posibilidad de reflexionar y evitar la toma de decisiones ‘en caliente’.  En principio, según la rotación iniciada hace ya varios años, los nuevos representantes de las cuadrillas serán Desiguales, Nekazariak, Txolintxo y Txirrita.

La Comisión de Blusas y Neskak aprobó en su última reunión multar con 1.500€ a las cuadrillas que decidieron el 9 de agosto salir y hacer el paseíllo de vuelta, en contra de lo decidido en una reunión previa y urgente. Una reunión en la que además Luis Izaga presentó su dimisión en medio de una bronca en la directiva que podía asemejarse a lo ocurrido la última semana en Ferraz: tres de las cuadrillas multadas estaban hasta ese momento en la directiva.

Miembros de diferentes cuadrillas interpretaron como un calentón la renuncia de Izaga y la amenaza de otras cuadrillas de abandonar la comisión

La reunión del mes pasado fue muy tensa y en ella  se propusieron diversas sanciones para quienes salieron: Los Bainas, Los Martinikos, Gasteiztarrak, Batasuna y Biznietos de Celedón. Sanciones tanto económicas como de suspensión en paseíllos de 2017. Pero finalmente se aprobó por escaso margen la sanción de 1.500€ para cada cuadrilla.

Tras esta sanción desde algunas cuadrillas sancionadas se amenazó con abandonar la comisión, en algo que se interpretó desde representantes de otras cuadrillas como un calentón. También otros de los presentes consideraban que la dimisión de Luis Izaga obedecía igualmente a otro calentón. Pese a todo el pasado 6 de septiembre Luis Izaga confirmaba a Gasteiz Hoy que no iba a seguir en la Comisión: “Iba con intención de presentar mi reelección pero según iba transcurriendo la reunión decidí que no vale la pena”. Hoy se sabrá si es una decisión definitiva o no.

  • Causa de la multa

El 9 de agosto la Comisión suspendió el paseíllo de vuelta y lo sustituyó por una concentración en repulsa por una agresión sexual. Quienes optaron por salir criticaron entonces la decisión unilateral adoptada, aseguran, por Luis Izaga. Esta decisión se tomó de forma rápida en una reunión de Comisión a las 16:30, y donde no hubo objeciones a esta medida. Las cuadrillas tenían la obligación de acatarla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.