La comparsa Arai de San Martín estrena sus dos gigantes

| 8 abril, 2018

Esta comparsa privada presentó ayer en baile a la neska y a Celedón


La comparsa de Gigantes Arai presentó este sábado en sociedad a sus dos primeros gigantes: celedón y una neska.

Los gigantes, elaborados artesanalmente, se unen a otros de barrios como los Adurtza, a privados como el macero de la Diputación o incluso a los de la cuadrilla Txirrita.

La creación de esta comparsa es una aspiración de un grupo de jóvenes del barrio de San Martín, algunos de ellos presentes en la comparsa oficial de Vitoria-Gasteiz y otros en Javier Bozal. Son una iniciativa completamente privada.

Los gigantes se han elaborado en los últimos meses, de forma artesanal, con la estructura de madera habitual. Su peso, inferior a otros gigantes, permite una mayor movilidad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pablo dice:

    Yo los vi ayer por la calle y muy chulos. Está bien que haya gente que aun quiera darle vidilla a las fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.