La comunicación Familiar en el mundo 3G

| 12 junio, 2012

El Europa acoge unas jornadas de debate sobre la familia

Alrededor de 500 personas participarán este martes en el XIV Congreso Fundación San Prudencio de la Familia+, que se celebra en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y en cuyo marco se hará entrega de los Premios a la Mejora de la Comunicación Familiar que, dotados con 4.500 euros, otorga anualmente la entidad alavesa líder en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa. Al citado premio concurren un total de 17 familias que han presentado sus experiencias de comunicación en tres modalidades: en momentos el ocio, deporte y tiempo libre, usando las nuevas tecnologías y en la convivencia y comunicación intergeneracional

El encuentro arrancará a las 10,00 horas con la charla-taller “Aprende a ahorrar usando tu teléfono”, a la que se han inscrito 90 congresistas, en la que se presentarán diferentes aplicaciones útiles y gratuitas que facilitan la comunicación, el acceso y la localización de ofertas y el disfrute a coste cero. A continuación, a las 11.00 horas, un centenar de personas participarán, en la actividad “Un paseo diferente por Vitoria-Gasteiz usando el teléfono”, un juego en formato gymkana que consiste en usar el smartphone para la “búsqueda del tesoro o geocaching y en el que los concursantes deben encontrar pistas ubicadas en edificios y usar el móvil para descifrarlas y saber a dónde dirigirse a continuación. Un juego fácil, divertido y educativo para todas las edades.

Por la tarde, a las 18,00 horas, Ainhoa Domaica, concejala de Asuntos Sociales, Marta Alaña, Diputada de Asuntos Sociales, y Miguel Ángel Verastelgui, presidente de la FLSP, harán entrega de los “Premios Fundación San Prudencio a la Mejora de la Comunicación Familiar” que, con una dotación de 4.500 euros -1.500 euros por categoría-, distinguen las mejoras de la comunicación familiar en tres modalidades: en los momentos de ocio y tiempo libre, utilizando las nuevas tecnologías y en la convivencia y la comunicación inter-generacional.

Unos minutos después, a las 18,45 horas, la profesora Rosario del Rey analizará en su charla “Tus hijos en Internet, guía para padres y madres” el nuevo contexto creado por las redes sociales virtuales para los niños y adolescentes, las prácticas que allí realizan los menores y el significado que tienen para ellos en un momento evolutivo en el que la imagen hacia los demás y el prestigio social son muy importantes. También reflexionará sobre el papel que los adultos, docentes y familias juegan en la formación, control y supervisión de ese nuevo contexto, utilizando ejemplos de algunos riegos que de ellos se pueden derivar. Por último, impartirá consejos y orientaciones de actuación para las familias.

Leo Harlem: Una mirada muy particular sobre las nuevas tecnologías

Por último, a las 19,30 horas, el popular Leo Harlem pondrá el broche de oro al Congreso con su particular y aguda visión de las cosas cotidianas que le rodean, desde los restaurantes actuales, hasta los gimnasios, pasando por las experiencias  de sus viajes por el mundo y, por supuesto, el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, impactándonos con su personal mirada sobre ese apasionante universo que nos rodea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.